Buscar

ÚLTIMA LLEGADA

Eric Granado, tercer piloto del Team Calvo en Moto3

Cuando parecía que Kornfeil e Isaac Viñales serían los únicos pilotos del equipo, llega el piloto brasileño a la estructura.

Eric Granado, tercer piloto del Team Calvo en Moto3

Eric Granado, tercer piloto del Team Calvo en Moto3

La llegada al Mundial de Motociclismo de Eric Granado fue un poco abrupta. El joven piloto brasileño debutó en 2012 directamente en la categoría de Moto2 y en ninguna carrera estuvo cerca de los puntos. En un movimiento coherente dio un paso atrás y en 2013 compitió en Moto3. Ahora, en 2014, posiblemente el piloto de Sao Paulo afronte su temporada definitiva en el Mundial de Motociclismo después de confirmarse que Eric Granado ha firmado por el Team Calvo de Moto3 para ser el tercer piloto de la estructura española dirigida por Pablo Nieto.

Aunque en un primer momento se llegó a plantear la posibilidad de que el equipo tuviera tres monturas, finalmente los movimientos del mercado habían dejado a Jakub Kornfeil e Isaac Viñales como únicos pilotos del Team Calvo, situación que parecía ya definida, finalmente ambos pilotos tendrán un compañero más en el box. Eric Granado ha firmado por la estructura, posiblemente gracias al aporte económico que ha podido traer la joven promesa brasileña y formará un trío de ases en una formación que es la vigente campeona por pilotos tras el triunfo de Maverick Viñales en 2013.

Declaraciones

Eric Granado se muestra entusiasmado con este nuevo proyecto en la formación española: "Estoy muy contento y agradecido al Team Calvo que me da la oportunidad de estar en un gran equipo. Es un orgullo poder contar en esta nueva etapa con el apoyo de Mobil y Red Bull como patrocinadores personales y también es una gran satisfacción contar con el apoyo de Jaime Fernández Avilés y Pablo Nieto, que tienen una gran experiencia en competición y podrán ayudarme mucho a mejorar carrera a carrera en busca de grandes resultados".

"Sé que el Team Calvo siempre pelea por lograr lo máximo y en cada carrera ser más competitivo, una forma de trabajar que me gusta y que me motiva mucho de cara a esta temporada. Voy a pelear muy fuerte para alcanzar los objetivos planteados por el equipo, con el que estoy deseando empezar a trabajar. Tengo muchas ganas de subir a la nueva moto y volver a la acción" afirma el piloto brasileño, que intentará estar en los puntos de manera habitual durante la próxima temporada del Mundial de Moto3.

Artículos recomendados