Buscar

MARISCAL TEXANO

Extraterrestre pole en Moto3 de Alex Rins en Austin

Con un ritmo más propio de Moto2, Alex Rins ha conseguido la primera pole de la temporada para el Estrella Galicia 0,0.

Extraterrestre pole en Moto3 de Alex Rins en Austin

Extraterrestre pole en Moto3 de Alex Rins en Austin

Un objeto volante no identificado ha surcado el GP de Américas en la clasificación de Moto3. Su nombre es Alex Rins y con la montura KTM del equipo Estrella Galicia 0,0 es el segundo poleman de la temporada. El piloto catalán desde el minuto uno de la sesión se ha mostrado muy superior a sus rivales y a falta de casi quince minutos Alex Rins ha marcado un crono de 2:16.617, que sin ser el mejor registro del fin de semana le ha valido para marcar su segunda pole en la categoría menor después de la conseguida en 2012, pole que además ha venido complementada por un ritmo extraterrestre que le ha llevado a marcar más de cinco vueltas consecutivas en 2:16 medios y altos.

En otra liga puesto que ha terminado a más de cuatro décimas, Luis Salom partirá mañana desde la segunda posición con la montura KTM del equipo oficial austriaco después de superar por algo menos de tres décimas a Maverick Viñales. El piloto del Calvo Team no ha conseguido rodar tan rápido como se esperaba presa de los problemas de chattering y con la electrónica de su moto, pero sin embargo ha conseguido sumar una primera línea de parrilla muy importante para sus opciones en la carrera de mañana.

La sesión de clasificación si bien no ha significado un cambio en la tendencia de dominio de las KTM, sí que ha representado algunos cambios a lo que se había visto a lo largo de las tres sesiones de libres. Con Mahindra Racing desaparecida por culpa de la caída de Efrén Vázquez que le ha llevado hasta el puesto 15º y con Miguel Oliveira fuera de este top quince, Jack Miller ha sido la única alternativa a las KTM gracias al tiempo marcado con la FTR-Honda. Sin embargo, el concepto de alternativa queda seriamente tocado cuando observamos que ha finalizado a 1.9 segundos de la cabeza, lo que sigue demostrando que más que Moto3 la categoría menor puede llamarse "Formula KTM".

Extraterrestre pole en Moto3 de Alex Rins en Austin

De esta forma, tras el extraterrestre Rins y el dominio de KTM con Jack Miller en cuarta posición, Jonas Folger ha terminado en quinta posición con Álex Márquez en la sexta plaza, ambos con las monturas con motor austriaco. A pesar de la caída en la que se ha visto involucrado con Efrén Vázquez, Niklas Ajo ha sumado una buena clasificación desde la séptima posición, mientras que Danny Webb con la Suter Honda del equipo Ambrogio Racing ha sido octavo, rodando este último a más de 2.5 segundos de la cabeza.

Top ten, decepciones y caídas

Alexis Masbou también se ha colado en el top ten cuando nadie le esperaba al conseguir el noveno mejor registro por delante del australiano Arthur Sissis que ha cerrado estas diez primeras posiciones. Pequeñas decepciones han representado las actuaciones del malayo Zulfahmi Khairuddin ya que ha terminado decimosegundo y las ya comentadas clasificaciones de los pilotos de Mahindra Racing, que después de estar a la estela de KTM en los tres entrenamientos libres se han perdido en la clasificación.

Junto a las caída de Efrén Vázquez y Niklas Ajo, el japonés Hyuga Watanabe ha tenido la sesión de clasificación más complicada después de sufrir una primera caída bastante dulce y un segundo incidente en el que ha salido por orejas por encima de su montura en un aparatoso accidente.

Clasificación Qualy de Moto3 del Gran Premio de las Américas 2013

1. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) 2:16.617

2. Luís Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) +0.483

3. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) +0.704

4. Jack Miller (Caretta Technology - RTG - FTR-Honda) +1.907

5. Jonas Folger (Mapfre Aspar - Kalex KTM) +2.174

6. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +2.199

7. Niklas Ajo (Avant Tecno - KTM) +2.222

8. Danny Webb (Ambrogio Racing - Suter-Honda) +2.503

9. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold - FTR-Honda) +2.510

10. Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo - KTM) +2.555

11. Isaac Viñales (Ongetta-Centro Seta - FTR-Honda) +2.645

12. Zulfahmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo - KTM) +2.669

13. Jakub Kornfeil (Redox RW Racing GP - Kalex KTM) +2.733

14. Brad Binder (Ambrogio Racing - Suter-Honda) +2.897

15. Efrén Vázquez (Mahindra Racing - Mahindra) +2.965

Clasificación completa en la web oficial

Artículos recomendados