Buscar

ESTRENO DEL COTA

Fenati estrena el GP de las Américas en los FP1 de Moto3

En una primera sesión que ha servido a los pilotos para conocer el trazado, Romano Fenati ha dado una pequeña sorpresa.

Fenati estrena el GP de las Américas en los FP1 de Moto3

Fenati estrena el GP de las Américas en los FP1 de Moto3

El Gran Premio de las Américas ha comenzado de manera oficial con la disputa de los primeros entrenamientos libres de Moto3. Todos los pilotos de la categoría menor no conocían el Circuito de Austin, por lo que esta primera sesión ha servido para coger referencias y conocer las mejores trazadas en un circuito tan ancho. Aunque el trabajo de desarrollo y puesta a punto de las monturas se ha aplazado lo que implica que los resultados son prácticamente inservibles para coger referencias, lo cierto es que hemos vivido la primera pequeña sorpresa con el primer puesto de la FTR Honda del italiano Romano Fenati. El piloto del San Carlo Team Italia ha marcado un registro de 2:22.098 en los últimos segundos de la sesión para superar a Maverick Viñales con la KTM del Calvo Team por tan solo nueve milésimas.

A pesar del primer puesto de Romano Fenati con su montura de motor Honda, lo cierto es que las KTM vuelven a ser las favoritas y prueba de ello es que además del segundo puesto de Viñales, Jonas Folger ha terminado en tercera posición con la Kalex KTM. La otra alternativa en esta primera sesión de entrenamientos libres ha sido el piloto vasco Efrén Vázquez, que con la Mahindra ha terminado en la cuarta posición, por delante de la KTM oficial de Luis Salom y de las dos monturas austriacas de los pilotos del Estrella Galicia 0,0, es decir, de Alex Rins y Álex Márquez.

Pocas conclusiones se pueden sacar más de esta primera toma de contacto puesto que al desconocimiento de la pista hay que sumar las múltiples trazadas posibles y la poca goma en pista debido a las lluvias que arreciaron sobre la pista situada en Texas la pasada noche. Aun así, el top ten ha sido cerrado por Miguel Oliveira con la otra Mahindra, Isaac Viñales con la FTR Honda y Brad Binder con la Suter Honda.

Pequeños percances

A su manera, el japonés Hyuga Watanabe y el español Juanfrán Guevara también han estrenado la pista de Austin puesto que han sido los únicos pilotos que se han ido al suelo en estos FP1 de Moto3. Por suerte, ambos pilotos no han sufrido daños y sus monturas prácticamente tampoco puesto que han sido caídas dulces con un pequeño arrastrón.

Clasificación FP1 de Moto3 del Gran Premio de las Américas 2013

1. Romano Fenati (San Carlo Team Italia - FTR-Honda) 2:22.098

2. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) +0.009

3. Jonas Folger (Mapfre Aspar - Kalex KTM) +0.116

4. Efrén Vázquez (Mahindra Racing - Mahindra) +0.564

5. Luís Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) +0.630

6. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.637

7. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +1.022

8. Miguel Oliveira (Mahindra Racing - Mahindra) +1.295

9. Isaac Viñales (Ongetta-Centro Seta - FTR-Honda) +1.321

10. Brad Binder (Ambrogio Racing - Suter-Honda) +1.377

11. Niklas Ajo (Avant Tecno - KTM) +1.498

12. Danny Webb (Ambrogio Racing - Suter-Honda) +1.879

13. Zulfahmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo - KTM) +2.313

14. Jack Miller (Caretta Technology - RTG - FTR-Honda) +2.468

15. Alex Masbou (Ongetta-Rivacord - FTR-Honda) +2.677

Clasificación completa en la web oficial

Artículos recomendados