Buscar

TRES PILOTOS

El fichaje de Pecco Bagnaia por Aspar Moto3 confirmado

Tendrá tres Mahindra con el recién incorporado Pecco Bagnaia, el campeón de la Rookies Jorge Martín y Juanfran Guevara.

Fernando Sancho

11 noviembre 2014 23:25

Comparte:

0 0
El fichaje de Pecco Bagnaia por Aspar Moto3 confirmado

El fichaje de Pecco Bagnaia por Aspar Moto3 confirmado

Dos temporadas en el Mundial de Motociclismo, la última con el Sky Racing Team by VR46, han sido más que suficientes para ver la calidad de Francesco Bagnaia. El piloto de Turín tuvo una primera temporada complicada por el bajo rendimiento de la FTR-Honda, pero con la KTM este año ha conseguido resultados brillantes, quedándose en un par de ocasiones cerca del podio. En cualquier caso, el piloto italiano cambiará por tercera vez de montura ya que pilotará una Mahindra. El motivo es que Pecco Bagnaia ha firmado con el Mapfre Aspar Team de Moto3.

Estaba casi asegurado que con el apoyo de Mahindra y la buena relación con la VR46 Academy se podría tener una tercera montura en el equipo, pero desde la estructura española han tenido que hilar muy fino hasta poder hacer oficial la noticia. Finalmente, Pecco Bagnaia estará en el equipo de Aspar donde compartirá box con Juanfran Guevara y el también recién llegado Jorge Martín, campeón de la Red Bull Rookies Cup.

El fichaje de Pecco Bagnaia por Aspar Moto3 confirmado

Declaraciones

"Vamos a experimentar un gran cambio el año próximo en Moto3, para nosotros es muy importante pasar a ser el equipo de fábrica de Mahindra. Tendremos tres pilotos muy jóvenes en el equipo, confío plenamente en ellos y sé que representan lo que buscamos, que no es otra cosa que recuperar la ilusión y las ganas de volver a estar arriba. Juanfran, Jorge y Francesco son tres pilotos diferentes pero tienen mucho potencial. Pecco es un joven talento italiano, vinculado a la VR-46 Academy, está evolucionando cada día y todavía le queda mucho por explotar. Con las directrices y el cariño adecuados puede convertirse en un grandísimo piloto" afirma Jorge Martínez Aspar.

Por su parte, el joven piloto italiano comentaba: "Este año ya he cogido experiencia y estoy listo para dar el salto a un equipo tan importante como el Aspar Team. Es muy positivo poder pilotar una Mahindra oficial la próxima temporada. Me siento muy feliz de fichar por un equipo español, ahora mismo los españoles son referencia en el Mundial. He tenido la oportunidad de conocer ya a Aspar y a Gino Borsoi, los dos me transmiten una seguridad tremenda. Estoy convencido de que me van a ayudar mucho a crecer como piloto. El objetivo para el año próximo será dar lo mejor de mí, empujar fuerte para conseguir los mejores resultados posibles, espero ser muy regular".

Artículos recomendados