Buscar

MALAS CONDICIONES

El granizo corta a Alex Rins en los FP2 de Moto3 en Le Mans

Los minutos finales han estado marcados por la lluvia y posteriormente por el granizo en el trazado francés.

El granizo corta a Alex Rins en los FP2 de Moto3 en Le Mans

El granizo corta a Alex Rins en los FP2 de Moto3 en Le Mans

Para nadie es un secreto que las condiciones climáticas que rodean el paraje donde está situado el Circuito de Le Mans son bastante peculiares. Sin embargo, muy pocos podían apuntar que los segundos entrenamientos libres de Moto3 se verían interrumpidos por el granizo, como ha sucedido en el día de hoy. Aunque los primeros 40 minutos de estos FP2 han estado marcados por el sol y las temperaturas de pista bastante adecuadas para la competición, los minutos finales han tenido como protagonista en primer término la lluvia y posteriormente el granizo, poniendo fin a la sesión antes de tiempo.

Con estas peculiaridades, Álex Rins ha conseguido el mejor tiempo de estos FP2 con su KTM del equipo Estrella Galicia 0,0 con un tiempo de 1:44.147, mientras que Jonas Folger se ha tenido que conformar con la segunda posición después de perder seis milésimas respecto al español. Los cuatro primeros no han cambiado y como viene siendo habitual han sido los hombres de KTM, dejando a Luís Salom en la tercera posición y a Maverick Viñales en la cuarta plaza, aunque el piloto del Calvo Team se ha ido al suelo pocos minutos antes de que la lluvia y el granizo hicieran acto de presencia.

En esta ocasión, la alternativa con motor Honda ha sido el quinto puesto de Danny Webb al superar por poco más de ochenta milésimas a Niklas Ajo. Brad Binder por su parte ha sido el séptimo, mientras que la tripleta italiana formada por las FTR-Honda de Alessandro Tonucci, Niccolò Antonelli y Romano han cerrado las diez primeras posiciones de esta sesión tan peculiar.

Mala sesión para Mahindra

Mientras que Miguel Oliveira no termina de encontrar el ritmo con su Mahindra y ha terminado en la posición decimocuarta, su compañero de equipo ha tenido unos FP2 bastante desafortunados ya que Efrén Vázquez se ha ido al suelo en la parte final de la sesión y ha tenido que terminar el entrenamiento antes de tiempo. Además, el piloto vasco se ha fracturado la clavícula por lo que se perderá el resto del Gran Premio.

Clasificación FP2 de Moto3 del Gran Premio de Francia 2013:

1. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) 1:44.147

2. Jonas Folger (Mapfre Aspar - Kalex KTM) +0.006

3. Luís Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) +0.531

4. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) +0.676

5. Danny Webb (Ambrogio Racing - Suter-Honda) +0.926

6. Niklas Ajo (Avant Tecno - KTM) +0.995

7. Brad Binder (Ambrogio Racing - Suter-Honda) +1.029

8. Alessandro Tonucci (La Fonte Tascaracing - FTR-Honda) +1.196

9. Niccolò Antonelli (Go&Fun Gresini - FTR-Honda) +1.253

10. Romano Fenati (San Carlo Team Italia - FTR-Honda) +1.262

11. Jack Miller (Caretta Techonology-RTG - FTR Honda) +1.351

12. Isaac Viñales (Ongetta-Centro Seta) +1.399

13. Jakub Kornfeil (Redox RW Racing GP - Kalex-KTM) +1.417

14. Miguel Oliveira (Mahindra Racing - Mahindra) +1.635

15. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +1.841

Clasificación completa FP1 Moto3 en la web oficial

Artículos recomendados