Buscar

BANDO GANADOR

Gresini elige KTM para su equipo de Moto3 en 2014

Viendo el rendimiento de las monturas austriacas de cara a la próxima temporada dejan de lado las monturas con motor Honda.

Gresini elige KTM para su equipo de Moto3 en 2014

Gresini elige KTM para su equipo de Moto3 en 2014

El rendimiento ofrecido por los motores Honda sobre los diversos chasis de la parrilla de Moto3 como se ha visto a simple vista en la primera mitad del campeonato ha sido deficiente. Sin embargo, durante el GP de la República Checa en Brno y donde estas motos parecían más competitivas, se produjo la confirmación de que el equipo Go&Fun Gresini de Moto3 se pasa a monturas KTM de cara a 2014, por lo que contará con dos motos de la marca austriaca dejando de lado la opción con motor Honda y chasis FTR que montan esta temporada.

Un duro golpe para Honda en la categoría menor y no por el simple hecho de que un equipo decida cambiar al bando contrario, sino porque lo hace una de las estructuras con más presencia dentro del Mundial de Motociclismo y que además siempre ha sido fiel a la marca japonesa. Por ello, la marcha del equipo de Gresini de Moto3 a la competencia se podría catalogar como uno cuernos sobre dos ruedas y más si tenemos en cuenta que desde la llegada de la nueva categoría se habían mantenido al lado de Honda.

Sin embargo, muchos son los equipos que quieren apostar por KTM, algo que por otro lado no es fácil puesto que la fábrica austriaca no tiene las dimensiones de otras marcas y tiene que aceptar los pedidos con cuentagotas para dar el servicio que se merece a cada estructura que utilice su exitosa montura de Moto3, que ha conseguido el pleno de victorias en lo que llevamos de temporada. Por ello, pueden estar de enhorabuena en Gresini al ser aceptados como un equipo más para la próxima temporada.

Lastrados por el rendimiento

Aunque está por confirmar la continuidad de los pilotos italianos Lorenzo Baldasarri y Niccolò Antonelli, de seguir en el equipo pueden estar también de enhorabuena, sobre todo en el caso de Antonelli. Ambos pilotos están acumulando a lo largo de esta temporada un gran número de caídas y aunque en ocasiones son por circunstancias puntuales, en la mayoría de los casos se deben a la necesidad de forzar por encima de los límites para acercarse mínimamente al rendimiento de las KTM. Por ello, de continuar en 2014, Niccolò Antonelli como un joven prometedor podrá demostrar su verdadero rendimiento, se traten de monturas oficiales por pleno derecho o semioficiales.

Artículos recomendados