Buscar

DE MOMENTO RUMORES

Husqvarna podría dar el salto al Mundial de Moto3

La marca italiana perteneciente a KTM podría estar cerca de anunciar un proyecto en la categoría menor del Mundial de Motociclismo.

Husqvarna podría dar el salto al Mundial de Moto3

Husqvarna podría dar el salto al Mundial de Moto3

El Mundial de Moto3 en 2013 ha sido prácticamente dominio de KTM, aunque con la nueva apuesta de Honda, la categoría menor del Mundial de Motociclismo podría ser cosa de dos, con el permiso de Mahindra. Sin embargo, la categoría sigue llamando la atención en todos los aspectos y desde Italia empiezan a pulular por el ambiente la posibilidad de que llegue una nueva marca y además a corto plazo. Estas informaciones apuntan a que Husqvarna estaría dispuesta a llegar a Moto en 2014. Aunque se trata de una marca orientada al motocross o el enduro, podría ser la nueva incorporación.

Husqvarna es un fabricante italiano de motocicletas que ha tenido sus mayores éxitos deportivos tanto en Motocross, donde ha conseguido numerosos campeonatos de Europa y del Mundo, así como también en Enduro donde acumula numerosas victorias en distintas categorías desde la década de los 90. Actualmente donde más presencia están teniendo es en Supermoto con títulos en 2005, 2007 y 2008, aunque la llegada a Moto3 supondría un cambio de filosofía de la marca que desde 2007 es filial de BMW pero que este año ha sido comprada por KTM.

Aunque de momento no hay confirmación oficial desde Stefan Piere, director del Grupo KTM pero que a su vez también es propietario de Husqvarna, lo cierto es que sería una gran noticia poder contar con un cuarto fabricante en Moto3, que según los mismos rumores que afirman su desembarco en la categoría tendría dos pilotos oficiales en los primeros paso del proyecto. Sería realmente extraño ver de momento motos cliente para otros equipos y estructuras, que seguramente quieran ver el desempeño de la marca antes de hacer una apuesta en firme por Husqvarna.

Única cosa clara

De momento nos movemos en el mundo de los rumores, más que nada porque la experiencia en este tipo de monturas por parte de Husqvarna es completamente nula. Lo único que se pueda afirmar sobre esta eventual llegada a Moto3 es que el proyecto de Husqvarna sería enteramente independiente de KTM en cuanto a desarrollo, con dos actividades diferentes, así que serían en cierta medida se puede decir que llegaría como proyecto rival, aunque la montura utilizada por Husqvarna tendría elementos de KTM como el motor, el chasis o las suspensiones, por lo que utilizando componentes de la marca austriaca, el desarrollo sería independiente.

Artículos recomendados