Buscar

DE ESTRENO

Jack Miller consigue la primera pole de Moto3 en Argentina

En una apretada sesión, el piloto de **** ha conseguido la primera pole de la categoría menor en el Autódromo de Termas de Río Hondo.

Jack Miller consigue la primera pole de Moto3 en Argentina

Jack Miller consigue la primera pole de Moto3 en Argentina

No podía fallar. Había dominado cada sesión de libres en el Autódromo Termas de Río Hondo y en el momento de la verdad ha cumplido. Jack Miller ha conseguido la pole de Moto3 en Argentina y saldrá desde la primera posición de la parrilla, siendo el encargado de estrenar este puesto por primera vez en el Mundial de Motociclismo. Su gran rival ha sido sin duda Efrén Vázquez que al final se ha tenido que conformar con la segunda posición. Con mucha más tensión que en los entrenamientos libres, se han vivido algunos momentos tensos con varias caídas.

La sesión comenzaba con todos los pilotos en pista desde el primer momento en el que el semáforo se ponía en verde y también arrancaba con los primeros problemas puesto que se vivían hasta tres caídas de manera simultánea. El primero que se iba al suelo es Zulfahmi Khairuddin, pero apenas unos segundos después también sufría una aparatosa caída Eric Granado y el italiano Niccolò Antonelli. Con estos tres incidentes trascurrían los primeros 10 minutos de sesión donde Jack Miller y Efrén Vázquez se alternaban la primera posición con un Alex Rins que se colocaba muy cerca mostrando mejores sensaciones.

Finalmente en esta alternancia de los primeros minutos, Jack Miller marcaba un 1:49.764, una referencia muy seria porque el australiano se convertía en el primer piloto en rodar por debajo del 1:50 y eso que apenas se había gastado un tercio de la sesión de clasificación. A falta de 20 minutos para el final de la sesión, se vivía uno de los momentos más tensos de la sesión ya que Alexis Masbou y Brad Binder se tocaban y se iban al suelo, con tan mala suerte que la moto de Binder pasaba por encima de Masbou. Por suerte, ambos pilotos conseguían levantarse sin aparentes problemas físicos.

A falta de poco más de 10 minutos y siguiendo la dinámica habitual de las sesiones de clasificación de Moto3, la mayoría de los pilotos punteros regresaban a pista con los neumáticos nuevos. Con estas gomas a estrenar, el que arrancaba con mucha fuerza era Jack Miller que volvía a bajar su crono en 194 milésimas, lo que permitía también por consecuencia directa bajar sus cronos a Danny Kent y Livio Loi. Ambos se colocaban por debajo del 1:50 ya que los dos estaban a rueda del piloto australiano en este momento, condición que por otro lado no podía aprovechar el checo Karel Hanika.

Jack Miller consigue la primera pole de Moto3 en Argentina

El momento de la verdad

Últimos cinco minutos y empezaban a aparecer cronos muy buenos. John McPhee se metía en la octava posición justo por detrás de Romani Fenati y Niklas Ajo, aunque el piloto que mostraba una mayor mejoría era Efrén Vázquez que se ponía segundo después de no poder superar una nueva vuelta rápida de Jack Miller. En ese momento, Karel Hanika se iba al suelo de manera espectacular mientras su compañero seguía siendo la referencia a falta de unos pocos segundos para el final. La bandera a cuadros se mostraba y el último intento no cambiaba absolutamente nada entre los dos primeros clasificados.

De esta forma, Jack Miller conseguía su segunda pole consecutiva tras la sumada en Austin y estará acompañado en primera fila por parte de Efrén Vázquez y Danny Kent. Por su parte, Jakub Kornfeil conseguía su mejor clasificación junto al Team Calvo al anotar el cuarto mejor tiempo y estará en segunda fila junto a los dos hombres del Sky Racing Team VR46, ya que Romano Fenati ha sido quinto y Pecco Bagnaia sexto. Nos tenemos que remontar a la octava posición para encontrar a Alex Rins como el segundo de los pilotos españoles puesto que Alex Márquez ha sido decimosegundo y Juanfran Guevara decimotercero, en la mejore clasificación del murciano en Moto3.

Tabla de tiempos Qualy del GP de Argentina de Moto3 2014

1. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) 1:49.200

2. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) +0.052

3. Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) +0.417

4. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +0.585

5. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) +0.656

6. Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) +0.675

7. Niklas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo) +0.676

8. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +0.718

9. Livio Loi (Marc VDS Racing Team) +0.769

10. Alessandro Tonucci (CIP) +0.961

11. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +0.985

12. Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team) +1.029

13. John McPhee (Saxoprint-RTG) +1.037

14. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +1.124

15. Niccolò Antonelli (Junior Team Go&Fun) +1.170

Clasificación completa Qualy Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados