Buscar

KTM DE NUEVO

Jack Miller consigue su primera pole de Moto3 en Austin

El piloto del Red Bull KTM Ajo ha superado ampliamente a Efrén Vázquez y a Alex Rins para conseguir la primera posición.

Jack Miller consigue su primera pole de Moto3 en Austin

Jack Miller consigue su primera pole de Moto3 en Austin

Jack Miller ha conseguido la primera pole de su trayectoria en Moto3 en el GP de las Américas después de sacarse de la manga un tiempo magnífico que ha dejado en jaque a los pilotos de Honda. Tras conseguir su primera victoria en la categoría en Losail, el piloto australiano parece que ha cogido impulso y sigue aumentando su corto palmarés en la categoría menor. A su lado en primera línea están los pilotos españoles Efrén Vázquez y Alex Rins.

Los primeros minutos de la sesión comenzaban como suele ser habitual en Moto3 con los pilotos probando los últimos reglajes y sin buscar tiempos, algo que dejan siempre para los últimos minutos de la sesión. Por ello, es habitual durante estos primeros minutos ver a los pilotos rodando en grupo e incluso haciendo trabajo de equipo entre compañeros de box. Eso no quita que la primera referencia de peso de esta clasificación en el GP de las Américas quedase marcado por Niccoló Antonelli, que paraba el crono en 2:17.468 siguiendo con su trabajo que le ha permitido evolucionar a lo largo de las sesiones previas.

Jack Miller a falta de menos de 30 minutos se colocaba ya en cabeza con un crono de 2:16.9, lo que le ponía a unas cuatro décimas del mejor tiempo del fin de semana. Este tiempo llegaba justo antes de la caída de Eric Granado que sufría un highside en la entrada de la recta de atrás. Por suerte, el piloto brasileño del equipo Calvo Team regresaba a pista y podía devolver su KTM al box de la estructura española. A modo de aviso o por coincidencia temporada, gran parte de los pilotos de cabeza regresaban al box para encarar la segunda parte del entrenamiento.

Jack Miller consigue su primera pole de Moto3 en Austin

Fase decisiva

Tras una salida de pista de Alessandro Tonucci, Jack Miller rompía el récord de la pista con un crono de 2:16.342 a falta todavía de 17 minutos, por lo que la lucha por la pole comenzaba bien pronto. Aún así, las respuestas se hacían esperar ya que los pilotos punteros pasaban por el box a ajustar el set up de clasificación, vaciar los depósitos y poner las gomas nuevas para afrontar las últimas vueltas, donde algunos jugaban a la picaresca buscando las ruedas más rápidas. La respuesta no terminaba de llegar y aunque Alex Rins y Efrén Vázquez marcaban sus mejores registros personales, se quedaban a ocho décimas del australiano.

A falta de tres minutos para el final se producía la caída de Niccolò Antonelli, lo que ya le descartaba de la lucha por la pole. El incidente se producía a la par que Scott Deroue se tocaba con otro piloto y también se iba al suelo. Alex Rins volvía a mejorar su tiempo a la par que Efrén Vázquez lo que dejaba al vasco en segunda posición a 0.3 segundos del tiempo de Jack Miller, que ya a estas alturas se tornaba inalcanzable. Mientras que John McPhee sufría también un percance sin consecuencias, los pilotos de Honda todavía tenían un último intento, que sin embargo era infructuoso.

Con todas esta incidencias, Jack Miller conseguía su primera pole en su trayectoria deportiva justo por delante de Efrén Vázquez y de Alex Rins, entregándole una nueva pole a KTM ante las dos Honda de sus rivales. La segunda línea de parrilla estará encabezada por Alex Márquez y que tendrá a Niccolò Antonelli en quinta posición a pesar de su incidente. Jakub Kornfeil por su parte será sexto en esta segunda fila. La sesión quedaba cerrada por la caída de Brad Binder en el mismo punto en el que se fue al suelo Eric Granado. Por su parte, la tercera fila de la parilla será para Alexis Masbou, Romano Fenati e Isaac Viñales.

Tabla de tiempos Clasificación del GP de las Américas Moto3 2014

1. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) +1.045

2. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) 2:16.524

3. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +0.765

4. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +0.636

5. Niccolò Antonelli (Junior Team Go&Fun) +0.977

6. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +0.998

7. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold) +1.311

8. Romano Fenati (Sky Racing VR46)

9. Isaac Viñales (Calvo Team) +0.987

10. Brad Binder (Ambrogio Racing)

11. Alessandro Tonucci (CIP Moto3)

12. Niklas Ajo (Avant Tecno Husvarna Ajo) +1.883

13. Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team) +1.854

14. Francesco Bagnaia (Sky Racing VR46)

15. John McPhee (Saxoprint-RTG) +1.405

Clasificación completa Qualy Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados