Buscar

DOS SEGUIDAS

Jack Miller consigue otra victoria en Moto3 en Austin

Jack Miller se afianza al frente de la categoría de Moto3 después de una magnífica victoria en el Circuito de las Américas.

Jack Miller consigue otra victoria en Moto3 en Austin

Jack Miller consigue otra victoria en Moto3 en Austin

Dos carreras y dos victorias para KTM podría ser el primer titular, pero lo cierto es que tras la carrera de Moto3 en Austin es de justicia decir que Jack Miller ha conseguido la victoria en el COTA sumando así su segunda victoria consecutiva y siendo el único piloto en la categoría menor que conoce la victoria en este 2014. En una carrera que se planteó a la fuga y que finalmente fue una pelea a cuatro bandas, el piloto australiano del Red Bull KTM Ajo ha conseguido el triunfo por delante de Romano Fenati que fue segundo. Efrén Vázquez repite también podio al terminar tercero.

La salida dejaba como líder de la primera prueba a Jack Miller, que aprovechaba su pole a la perfección. Por detrás, ya se vivían las primeras bajas con Andrea Locatelli tocándose con Arthur Sissis. Ambos pilotos se iban al suelo quedando sin opciones a la primera de cambio. Como es lógico, los primeros compases de la prueba eran muy apretados para los pilotos de cabeza aunque Jack Miller y Efrén Vázquez hacían un conato de fuga para intentar evitar problemas y reducir al mínimo número posible el grupo de cabeza, algo que por su parte intentaba evitar Jakub Kornfeil como principal perseguidor.

Esta situación cambiaba rápidamente ya que tanto Alex Márquez como Alex Rins tomaban la punta del grupo ya que la pareja de cabeza se marchaba a más dos segundos en apenas un par de vueltas. En cinco vueltas de duro esfuerzo para pilotos y sobre todo para los neumáticos, Alex Márquez conseguía dar caza a los escapados, mientras que por detrás se formaba un segundo grupo donde Alex Rins, Romano Fenati y Jakub Kornfeil intentaban hacer lo propio, algo realmente complicado porque la carrera ha comenzado en un ritmo por vuelta muy rápido.

Jack Miller consigue otra victoria en Moto3 en Austin

12 vueltas y un sprint final

Alex Márquez se colocaba en segunda posición con la Honda para empezar a probarse cuando todavía restaba mucho para el final, aunque Efrén Vázquez le devolvía el adelantamiento en el mismo momento que Isaac Viñales se iba al suelo cuando ocupaba la séptima posición. A partir de este momento, se creaba una calma tensa en el grupo de cabeza donde todos estudiaban su ritmo. Por detrás esa paz virtual no existía y Romano Fenati pasaba a ocupar la cuarta posición para intentar lanzar el ataque definitivo con el que enlazar al grupo de arriba. Niccolò Antonelli remataba su complicado fin de semana con caída en ese momento.

Romano Fenati tras una eterna persecución daba caza al grupo de cabeza para formar un cuarteto que se iba a jugar la victoria con cinco vueltas para el final. El italiano del equipo de Valentino Rossi iba descontando muescas en su contador adelantando a Efrén Vázquez y a Alex Márquez y poniéndose a rueda de Jack Miller, que en ese momento apenas había dejado el lideato de la carrera de Moto3 durante unos segundo. Efrén Vázquez recuperaba la segunda posición una vuelta después y cogía el liderato por unos segundos, antes de ser adelantado de nuevo por Jack Miller y Romano Fenati.

Se entraba en la última vuelta con todo por decidir entre los cuatro pilotos pero Jack Miller se hacía fuerte y aguantaba los ataques para conseguir la victoria. Romano Fenati con una excelente apurada de frenada en la recta de atrás se ganaba por mérito propio la segunda posición mientras que Efrén Vázquez se tenía que confirmar con el tercer puesto. La caída de Alex Márquez en la última vuelta entregaba la cuarta posición a su compañero Alex Rins, que venía en un segundo grupo pugnando por Jakub Kornfeil.

Tabla de tiempos carrera del GP de las Américas Moto3 2014

1. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) 41:06.659

2. Romano Fenati (Sky Racing VR46) +0.069

3. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) +0.172

4. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +7.182

5. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +7.264

6. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold) +20.107

7. Francesco Bagnaia (Sky Racing VR46) +20.381

8. Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) +23.981

9. John McPhee (Saxoprint-RTG) +24.032

10. Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) +24.222

11. Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team) +24.817

12. Livio Loi (Marc VDS Racing Team) +34.634

13. Enea Bastianini (Junior Team Go&Fun) +34.955

14. Niklas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo) +35.020

15. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +35.436

Clasificación completa carrera Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados