Buscar

BRILLANTE CARRERA

Jack Miller gana el GP de Catar de Moto3 por picaro

Carrera en escapada de Miller y Márquez que se resuelve en grupo. El australiano se aprovechó de fallos y adelantamientos rivales.

Jack Miller gana el GP de Catar de Moto3 por picaro

Jack Miller gana el GP de Catar de Moto3 por picaro

Jack Miller ha ganado la primera carrera de la temporada de Moto3 en Losail después de una intensa prueba donde se vivieron dos carreras muy diferenciadas. Cuando todo hacía indicar que la victoria podía ser para Alex Márquez, un error del piloto del Estrella Galicia dejaba en bandeja el triunfo para el australiano, que lógicamente es el primer líder de la temporada en la categoría menor. El propio Alex Márquez subsanaba su error para ser segundo y Efrén Vázquez era tercero completando un podio que no pisaba desde hace dos años y medio.

El GP de Catar comenzaba con una mala salida para los pilotos de Honda, lo que dejaba la primera posición para Jack Miller, que partía desde la tercera posición, seguido por Alex Márquez. Por detrás, los distintos pilotos de KTM avanzaban puestos y Danny Kent se colocaba tercero en una primera vuelta donde Miller intentaba dar un tirón al grupo para fragmentarlo lo más posible. De hecho, el piloto australiano del Red Bull KTM Ajo conseguía irse junto a Alex Márquez en primera instancia, mientras que por detrás se veían numerosos adelantamientos.

Isaac Viñales y Niccolò Antonelli encabezaban el grupo de persecución a los dos primeros clasificados que habían cambiado su orden, con Alex Márquez al frente. Por detrás se vivía la primera caída del malayo Azmi y del brasileño Eric Granado, aunque lo que no cambiaba eran las ganas de marcharse de Alex Márquez, que se certificaban con la vuelta rápida de carrera a falta de 16 giros para el final, donde ya se superaba el récord de vuelta del circuito en posesión de Jonas Folger, evidencia de que el Gran Premio comenzaba con un ritmo muy alto.

El guión se mantenía estable durante las siguientes vueltas con Jack Miller y Alex Márquez alternándose en la primera posición, pero ambos destacados del grupo donde Efrén Vázquez en primer término y Alex Rins tomaban el mando. Se llegaba a las últimas 11 vueltas para el final de la carrera con todo muy estable aunque con la caída de Juanfran Guevara en la última curva del circuito, cuando estaba luchando en un grupo perseguidor muy activo y que ha protagonizado durante la siguientes vueltas múltiples adelantamientos entre Rins, Vázquez, Oliveira y Masbou, con la vuelta rápida de carrera para el francés incluida.

Jack Miller gana el GP de Catar de Moto3 por picaro

Últimas cinco vueltas

Se entraba en la recta final de la carrera con una presión creciente ya que el grupo perseguidor empezaba a reducir la distancia con Jack Miller. De hecho, en poco menos de una vuelta Alex Rins se ponía prácticamente a rueda del piloto australiano, aunque a la hora de la verdad se mantenían esos metros de distancia que impedían una lucha real. A dos vueltas para el final el grupo ya era sólo uno y todo quedaba en manos de la calidad de los pilotos en una última vuelta donde en la fuerte frenada de la primera curva no conseguían que nada cambiase.

Pero lo que no se había conseguido por méritos sucedía por un fallo de Alex Márquez que se colaba en una de las curvas más lentas del circuito, dejando el liderato en bandeja a Jack Miller, que aprovechaba la ventaja de los adelantamientos por detrás para conseguir la victoria. Jack Miller conseguía así la primera victoria de la temporada, dejando en segunda posición a Alex Márquez que remontaba desde atrás tras su error y Efrén Vázquez, que se aprovechaba de la lucha en recta para conseguir su primer podio del año con la montura Honda del equipo SaxoPrint-RTG y también su primer podio en Moto3.

Por detrás, el grupo se resolvía con el cuarto puesto para Miguel Oliveira con la Mahindra y el quinto puesto de un Alex Rins que condenó parte de sus opciones con una mala salida y un intercambio de posiciones casi continuo con Efrén Vázquez en el grupo perseguidor. Sexto por su parte se situaba en la última vuelta Jakub Kornfeil, con Alexis Masbou e Isaac Viñales cerrando este primer grupo. Por detrás se formaba un segundo grupo donde salía victorioso Niccoló Antonelli por delante de Pecco Bagnaia, completando ambos el top ten a pesar de los problemas que han tenido durante el fin de semana.

Tabla de tiempos Race del GP de Catar Moto3 2014

1. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) 38:05.810

2. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +0.233

3. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) +0.280

4. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +0.295

5. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +0.369

6. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +0.586

7. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold) +2.109

8. Isaac Viñales (Cal Team)

9. Niccolò Antonelli (Junior Team Go&Fun)

10. Francesco Bagnaia (Team Sky VR46)

11. John McPhee (Saxoprint-RTG)

12. Romano Fenati (Team Sky VR46)

13. Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo)

14. Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo)

15. Brad Binder (Ambrogio Racing)

Clasificación completa Race Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados