Buscar

MUY RÁPIDO

Jack Miller golpea el tablero de Moto3 en el FP3 de Cheste

Colocando la goma nueva pronto, Jack Miller ha marcado la vuelta más rápida de Moto3 en esta pista. Brillante Juanfran Guevara.

Fernando Sancho

08 noviembre 2014 09:52

Comparte:

0 0
Jack Miller golpea el tablero de Moto3 en el FP3 de Cheste

Jack Miller golpea el tablero de Moto3 en el FP3 de Cheste

Jack Miller ha destapado el tarro de las esencias y aunque la pole se jugará más tarde, el australiano ha demostrado que puede ser muy rápido, de hecho, el piloto más rápido con una Moto3 en Valencia. El australiano ha conseguido un crono de 1:39.068, el mejor jamás dado por esta categoría y se postula como favorito a la pole con permiso de los pilotos españoles, que han estado muy fuertes. Juanfran Guevara, Isaac Viñales y Alex Márquez terminan dentro del top five en este FP3.

Cielo algo más encapotado pero de nuevo ganas de trabajar. Los pilotos de Moto3 salían 'en tromba' a pista y desde el inicio, uno de los aspirantes al título marcaba músculo. Jack Miller marcaba el mejor tiempo, pero Alex Márquez apenas tardaba una vuelta en mejorarle. Como si de un combate a los puntos se tratase, Jack Miller volvía a bajar el crono hasta el 1:40.6, rodando ya casi en los mismos tiempos que en el FP1, aunque las condiciones eran ligeramente peores. En estos primeros instantes, Andrea Migno se iba al suelo aunque sin consecuencias para el piloto italiano.

Jack Miller antes de llegar a boxes bajaba en seis décimas su tiempo, aunque la pista todavía estaba demasiado fría para pensar en llegar a los mejores tiempos de ayer. El australiano a pesar de todo no se daba tregua y nada más volver del pitlane, decidía llevar la contraria a todos y Jack Miller se sacaba de la manga un 1:39.415, mejor tiempo absoluto del fin de semana y el récord absoluto de la pista. Niklas Ajo por su parte se colaba en segunda posición marcando su vuelta a rueda de Miller, mientras que Efrén Vázquez desde boxes mantenía la tercera plaza.

Jack Miller golpea el tablero de Moto3 en el FP3 de Cheste

Amplio espectro

El sol llegaba tarde al recital dado por el piloto del Red Bull KTM, puesto que Jack Miller conseguía enlazar dos vueltas rápidas exprimiendo el nuevo neumático montado y bajaba el tiempo hasta el 1:39.0, dejando al rival más inmediato a más de seis décimas. Sin embargo, todavía restaban quince minutos para mejorar, ya que algunos invitados no habituales como Brad Binder o John McPhee ocupaban posiciones muy destacadas por delante de otros nombres como los de Isaac Viñales o el propio Alex Márquez. De hecho, Niccolò Antonelli, el nombre propio del viernes, se colocaba quinto.

Al montar los neumáticos nuevos en distintos momentos, la mejora de los pilotos llegaba de manera escalonada. Mientras los pilotos del Estrella Galicia 0,0 y gran parte de la parrilla estaban en boxes, Juanfran Guevara se colocaba segundo y Niccolò Antonelli seguía mejorando, aunque gran parte de los pilotos de cabeza todavía no habían mejorado los cronos individuales marcados en el FP2. Alex Rins marcaba un primer giro para ser noveno, mientras que Miguel Oliveira y Brad Binder también rebajanab sus cronos. Alex Rins se colocaba sexto e Isaac Viñales saltaba a la segunda posición a tres décimas del tiempo de Miller.

El primer ataque serio llegaba a dos minutos del final ya que Juanfran Guevara se quedaba a 88 milésimas de Jack Miller, a la par que Jorge Navarro se colocaba quinto y Gabriel Rodrigo se iba al suelo. Alex Márquez también mejoraba para colocarse quinto, sin poder aprovechar la última vuelta sobre la bandera a cuadros. De esta forma, Jack Miller terminaba al frente del FP3 con su 1:39.068 marcado a falta de más de 15 minutos para el final, seguido de Juanfran Guevara, John McPhee, Isaac Viñales y de Alex Márquez. Romano Fenati se ha tenido que conformar con la séptima plaza y Alex Rins ha sido octavo, justo por delante de Navarro y Vázquez.

Tabla de tiempos FP3 del GP de Valencia de Moto3 2014

1. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) 1:39.068

2. Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team) +0.088

3. John McPhee (SaxoPrint-RTG) +0.178

4. Isaac Viñales (Calvo Team) +0.272

5. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +0.309

6. Niklas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo) +0.334

7. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) +0.463

8. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +0.536

9. Jorge Navarro (Marc VDS Racing Team) +0.575

10. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) +0.632

11. Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) +0.663

12. Niccoló Antonelli (Junior Team Go&Fun) +0.704

13. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +0.808

14. Brad Binder (Ambrogio Racing) +0.890

15. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +0.987

Clasificación completa FP3 Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados