Buscar

PRIMERA REFERENCIA

Jack Miller líder del FP1 Moto3 en Termas de Río Hondo

El inicio del GP de Argentina en Moto3 ha estado marcado por un retraso de media hora por problemas con los comisarios.

Jack Miller líder del FP1 Moto3 en Termas de Río Hondo

Jack Miller líder del FP1 Moto3 en Termas de Río Hondo

El Mundial de Moto3 ha comenzado con intriga en el GP de Argentina ya que el estreno del Autódromo Termas de Río Hondo se ha tenido que posponer hasta media hora por problemas de comunicación entre los comisarios y Dirección de Carrera. Cuando el semáforo se ha puesto en verde, los pilotos han aprovechado cada minuto en pista para aprenderse el trazado. Entre la suciedad y el asfalto nuevo no ha sido tarea fácil, pero Jack Miller ha conseguido el mejor tiempo de los FP1 de Moto3 tras marcar un crono de 1:51.929 en una vuelta donde parecía estorbado por otros pilotos. Efrén Vázquez es segundo a siete décimas.

Primera sesión, primeras sensaciones y sobre todo, encontrar los secretos de un circuito extremadamente ancho y con el asfalto nuevo pero todavía sucio. Esta era la situación que se encontraban los pilotos de Moto3 en las primeras vueltas al Autódromo Termas de Río Hondo, donde la primera referencia la marcaba Efrén Vázquez en 1:54.459. Sin embargo, en estos primeros momentos ni siquiera veíamos estabilidad entre los pilotos de cabeza que dependiendo de los pilotos que tuvieran alrededor o incluso por probar realizaban trazadas muy distintas en cada una de las curvas de este majestuoso trazado.

Con esta falta de grip adquirida por definición al tratarse de un circuito nuevo, a falta de 25 minutos para el final el relevo lo tomaba Jack Miller, que marcaba un 1:53.754 que evidenciaba que los tiempos iban a caer rápidamente a lo largo de lo que restaba de sesión. Miguel Oliveira rebajaba el mejor crono en otras cinco décimas casi a continuación poniendo a la Mahindra en lo más alto de la clasificación. Con la recta final de la sesión llegaba el mejor tiempo de Jack Miller todavía en 1:53.1, superando en una décima a Danny Kent.

Jack Miller líder del FP1 Moto3 en Termas de Río Hondo

Recta final

La barrera del 1:53 era superada en primer término por Efrén Vázquez, algo que quedaba en una mera anécdota ya que Jack Miller poco después conseguía marcar un 1:51.9. Jules Danilo se iba al suelo a falta de dos minutos para el final, aunque la moto del Ambrogio Racing no sufría daños demasiado importantes. Con este incidente se llegaba al final de la sesión y finalmente el tiempo de Jack Miller se quedaba en lo más alto de la clasificación, algo comprensible si tenemos en cuenta que la suciedad en pista y sobre todo la fatiga de los neumáticos no permitía mejorar en los segundos finales.

Aunque los FP1 y más en una pista nueva no pueden ser una referencia, Jack Miller ha comenzado con mucha fuerza aventajando en más de siete décimas a Efrén Vázquez y a Danny Kent. Los únicos pilotos que terminaban en este margen de un segundo eran estos tres ya que por detrás se colaban Isaac Viñales con la KTM del Calvo Team, Miguel Oliveira con la Mahindra y Alex Márquez en una actuación que contrasta con la de su compañero ya que Alex Rins ha terminado en la posición vigesimosegunda, con algunos problemas en esta primera toma de contacto de Moto3.

Haciendo un repaso rápido por los pilotos españoles, además de la 2ª posición de Efrén Vázquez y el sexto puesto de Alex Márquez, el murciano Juanfran Guevara se colaba en la novena posición, siendo el último español entre los diez primeros. Nos tenemos que remontar a la posición vigesimoprimera para encontrar a Ana Carrasco, justo por delante del ya mencionado Alex Rins, que se quedaba a 2.7 de la cabeza.

Tabla de tiempos FP1 del GP de Argentina de Moto3 2014

1. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) 1:51.929

2. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) +0.733

3. Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) +0.836

4. Isaac Viñales (Calvo Team) +1.121

5. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +1.127

6. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +1.234

7. Enea Bastianini (Junior Team Go&Fun) +1.426

8. Niccolò Antonelli (Junior Team Go&Fun) +1.431

9. Juanfran Guevara (Mapfre Aspar) +1.505

10. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +1.543

11. Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) +1.705

12. John McPhee (Saxoprint-RTG) +1.899

13. Livio Loi (Marc VDS Racing Team) +1.994

14. Brad Binder (Ambrogio Racing) +2.009

15. Niklas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo) +2.106

Clasificación completa FP1 Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados