Buscar

INICIO DE TEMPORADA

Jonas Folger estrena los FP1 de Moto3 en Catar

Primera toma de contacto con algunos sustos por la suciedad de la pista. Jonas Folger domina la primera sesión del año.

Jonas Folger estrena los FP1 de Moto3 en Catar

Jonas Folger estrena los FP1 de Moto3 en Catar

Oficialmente el Mundial de Motociclismo ha comenzado. Los pilotos más jóvenes del Mundial han estrenado el Gran Premio de Catar con la primera sesión de entrenamientos libres de Moto3. La tónica general ha sido la tranquilidad ya que el trazado de Losail se ha mostrado muy sucio y con mucho polvo, por lo que hasta los últimos minutos no se han visto los tiempos más rápidos. En esta tónica, algunos pilotos como Efrén Vázquez han tenido algún susto en forma de salida de pista por esta suciedad, siendo el mayor susto la caída del japonés Hyuga Watanabe.

El que no ha encontrado demasiados problemas para marcar la pauta ha sido el piloto del Mapfre Aspar Team, Jonas Folger. El alemán ha sido el más rápido como ya sucedió en la pretemporada y ha comenzado este Gran Premio de Catar de la mejor manera al marcar un crono de 2:08.951 en su última vuelta lanzada, haciendo valer el rendimiento teóricamente superior de las monturas con motor KTM. La referencia de Jonas Folger ha sido tres décimas superior a la marcada por la KTM oficial de Álex Rins, segundo clasificado de estos FP1.

La tónica general ya desde la primera sesión ha sido el dominio de las monturas oficiales de KTM, siendo la clara prueba de ello el tercer puesto de Luis Salom con el equipo oficial. El contrapunto desde la cuarta posición lo ha puesto precisamente Efrén Vázquez, que sin embargo ha terminado a más de seis décimas del registro marcado por Folger. El piloto italiano Niccolò Antonelli ha terminado con el quinto mejor registro pero a más de un segundo del primer puesto, seguido muy de cerca por la otra Mahindra del portugués Miguel Oliveira.

Comienzo tranquilo.

El piloto español Maverick Viñales que todavía está convaleciente de su caída en los test de Jerez ha comenzado con mucha calma este Gran Premio de Catar y en los FP1 de Moto3 ha finalizado en la décima posición. Por delante de la KTM azulada del número 25 se ha colado Brad Bridner con la Suter Honda, Jack Miller con la FTR-Honda y Jasper Iwema.

En lo que respecta a los pilotos españoles, además de la presencia de Alex Rins, Luís Salom, Efrén Vázquez y Maverick Viñales en el top 10, hay que destacar la decimocuarta posición de Álex Márquez con la otra montura del Estrella Galicia 0,0. Isaac Viñales fue 21º, seguido de Juanfrán Guevara. Ana Carrasco por su parte terminó 27ª.

Clasificación FP1 de Moto3 del Gran Premio de Catar 2013

1. Jonas Folger (Mapfre Aspar - Kalex KTM) 2:08.951

2. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.395

3. Luís Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) +0.563

4. Efrén Vázquez (Mahindra Racing - Mahindra) +0.643

5. Niccolò Antonelli (Go&Fun Gresini - FTR-Honda) +1.125

6. Miguel Oliveira (Mahindra Racing - Mahindra) +1.255

7. Brad Binder (Ambrogio Racing - Suter Honda) +1.298

8. Jack Miller (Caretta Technology - RTG - FTR-Honda) +1.306

9. Jasper Iwema (RW Racing GP - Kalex KTM) +1.330

10. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) +1.414

11. Jakub Kornfeil (Redox RW Racing GP - Kalex KTM) +1.447

12. Niklas Ajo (Avant Tecno - KTM) +1.512

13. Zulfahmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo - KTM) +1.601

14. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +1.667

15. Danny Webb (Ambrogio Racing - Suter-Honda) +1.782

Clasificación completa en la web oficial.

Artículos recomendados