Buscar

BRILLANTE ASPAR

Jonas Folger pole de Moto3 en Misano por delante de Rins

Jonas Folger ha consumado su ritmo en una vuelta que pulveriza el récord de la pista. Rins y Viñales estarán en primera fila.

Jonas Folger pole de Moto3 en Misano por delante de Rins

Jonas Folger pole de Moto3 en Misano por delante de Rins

El alemán del Mapfre Aspar Team Jonas Folger ha conseguido la pole de Moto3 en el GP de San Marino tras parar el cronómetro en un registro de 1:42.707, lo que es un nuevo récord de la categoría en la pista de Misano. El piloto alemán que se había mostrado muy competitivo durante los libres ha consumado una nueva pole position, segunda de la temporada, por delante de los teóricos favoritos. Mientras que Alex Rins ha terminado con el segundo tiempo siendo el otro piloto que ha podido bajar a tiempos de 1:42, Maverick Viñales cerrará la primera fila desde la tercera posición.

Durante los FP3 ya habíamos comentado que el piloto alemán Jonas Folger se encontraba muy cómodo en esta pista y en la clasificación lo ha demostrado. Con la Kalex KTM ha marcado el mejor tiempo superando por 61 milésimas a la montura oficial de Alex Rins. Maverick Viñales a pesar de terminar en tercera posición ha finalizado bastante satisfecho puesto que el piloto se ha mostrado muy consistente en sus tiempos. Ya mirando a la segunda fila, nos encontramos nombres poco habituales como son el del Zulfahmi Khairuddin que partirá desde la cuarta posición o el de Niccolò Antonelli que ante su público partirá quinto después de consumar hasta el momento una gran fin de semana. Miguel Oliveira con la primera de las Mahindra cerrará esta segunda línea de parrilla.

Si la pole ha supuesto ya de por sí una gran clasificación para el Mapfre Aspar, el séptimo puesto con el que ha terminado Eric Granado sin duda ha entregado a la veterana estructura española la mejor clasificación de la temporada. Isaac Viñales sigue demostrando su gran rendimiento con su octavo puesto con la FTR-Honda y Álex Márquez tras situarse muy atrás ha conseguido mejorar en última instancia para colarse en la novena posición.

Jonas Folger pole de Moto3 en Misano por delante de Rins

El líder en apuros

Luis Salom después de la caída sufrida ayer no está en plenitud de condiciones y aunque en los FP3 parecía que el piloto balear se lo había tomado con calma, realmente su rendimiento no podía avanzar mucho más lejos. Por ello, Luis Salom partirá desde la décima posición de la parrilla encabezando la cuarta fila y tendrá que remontar mañana en carrera si no quiere ver como los dos pilotos que le persiguen y que salen desde la segunda y la tercera plaza le recortan puntos.

La sesión por su parte ha tenido algunos incidentes entre pilotos que luego han conseguido buenos tiempos como son Zulfahmi Khairuddin, que tuvo un arrastrón con su KTM. Tampoco se libró de besar el suelo Álex Márquez, lo que le impidió completar las vueltas pronosticadas y por ende no poder avanzar más posiciones. El último piloto en irse al suelo ha sido Luca Amato con la Mahindra.

Clasificación Qualy Moto3 del Gran Premio de San Marino 2013:

1. Jonas Folger (Mapfre Aspar Team - Kalex KTM) 1:42.707

2. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.061

3. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) +0.464

4. Zulfahmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo - KTM) +0.950

5. Niccolò Antonelli (Go&Fun Gresini Moto3 - FTR-Honda) +1.020

6. Miguel Oliveira (Mahidra Racing - Mahindra) +1.087

7. Eric Granado (Mapfre Aspar Team - Kalex KTM) +1.136

8. Isaac Viñales (Ongetta Centro Seta - FTR-Honda) +1.171

9. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +1.246

10. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) +1.253

11. Jack Miller (Caretta Technology RTG - FTR-Honda) +1.255

12. Alexis Masbou (Ongetta Rivacold - FTR-Honda) +1.264

13. Philipp Oettl (Tec Interwetten Moto3 Racing - Kalex KTM) +1.344

14. Efrén Vázquez (Mahidra Racing - Mahindra) +1.374

15. Romano Fenati (San Carlo Team Italia - FTR-Honda) +1.446

Clasificación completa Qualy Moto3 San Marino en la web oficial.

Artículos recomendados