Buscar

VIERNES DE MOTO3

Jonas Folger supera en los FP2 de Moto3 a la tropa española

El alemán con la Kalex-KTM del equipo de Aspar ha cerrado el viernes con el mejor tiempo de la jornada en Moto3.

Jonas Folger supera en los FP2 de Moto3 a la tropa española

Jonas Folger supera en los FP2 de Moto3 a la tropa española

Con la llegada del mediodía del viernes, la temperatura en el Circuito de Jerez ha ido creciendo lo que ha permitido a todos los pilotos de Moto3 mejorar sus tiempos con respecto a los FP1, donde las bajas temperaturas han sido las protagonistas. En esta tónica, el alemán Jonas Folger con la montura Kalex-KTM del equipo Mapfre Aspar ha sido el más rápido. Folger ha marcado un tiempo de 1:47.660, cerrando el viernes para la categoría más pequeña del Mundial de Motociclismo con el mejor crono. Por detrás del alemán, la tropa española ha terminado a su estela con Alex Rins en segunda posición por 25 milésimas y con Maverick Viñales tercero, eso sí, a 655 milésimas de la cabeza.

Los segundos entrenamientos libres de Moto3 han trascurrido sin demasiados problemas y con unos diez minutos finales muy intensos. Con Jonas Folger seguido muy de cerca por Alex Rins y Maverick Viñales, el dominio de KTM ha vuelto a quedar en manifiesto a pesar del quinto puesto de Brad Binder, que con la Suter-Honda ha terminado a la estela del malayo Zulfahmi Khairuddin, que ha sido el cuarto clasificado. A pesar de dominar la primera sesión de libres, lo cierto es que Luis Salom no ha terminado demasiado contento en esta sesión y ha cerrado su participación descontento con el ritmo de su montura en la sexta posición.

Tras Efrén Vázquez con la Mahindra, Romano Fenati ha dado un paso hacia delante en esta segunda sesión colando su montura con motor Honda en la octava posición por delante de un Álex Márquez que también ha bajado mucho su crono en los FP2. Sin embargo, si hay que destacar la actuación de un piloto vuelve a ser la del español Jorge Navarro que sigue progesando y se ha colado en la posición decimosegunda con una moto prototipo MIR Racing, equipo con el que compite en forma de Wild Card. Niklas Ajo por delante del español ha cerrado el top diez con el italiano Niccolò Antonelli a su estela.

Incidencias

La única caída en estos últimos entrenamientos libres de Moto3 que ponían cierre al viernes ha sido la protagonizada por el joven piloto John McPhee, que tras sumar unos buenos FP1 se ha ido al suelo sin consecuencias. Por su parte, a pesar de su segunda posición, Alex Rins ha terminado estos FP2 antes de tiempo por problemas mecánicos que le han obligado a apártese del circuito en la recta de atrás y llegar al box por los viales de servicio del circuito.

Clasificación FP2 de Moto3 del Gran Premio de España 2013:

1. Jonas Folger (Mapfre Aspar - Kalex KTM) 1:47.660

2. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.025

3. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) +0.655

4. Zulfahmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo - KTM) +0.795

5. Brad Binder (Ambrogio Racing - Suter-Honda) +0.958

6. Luís Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) +1.025

7. Efrén Vázquez (Mahindra Racing - Mahindra) +1.104

8. Romano Fenati (San Carlo Team Italia FTR-Honda) +1.113

9. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +1.258

10. Niklas Ajo (Avant Tecno - KTM) +1.320

11. Niccolò Antonelli (Go&Fun Gresini - FTR-Honda) +1.340

12. Jorge Navarro (MIR Racing - MIR Racing) +1.389

13. Danny Webb (Ambrogio Racing - Suter-Honda) +1.393

14. Jack Miller (Caretta Technology RTG - FTR-Honda) +1.645

15. Miguel Oliveira (Mahindra Racing - Mahindra) +1.715

Clasificación completa FP2 Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados