Buscar

SUSTITUCIÓN

Jorge Navarro piloto de Marc VDS Racing en Moto3

El piloto español ocupará la moto del equipo después de la marcha de Livio Loi, ante la falta de resultados de este.

Fernando Sancho

30 julio 2014 17:37

Comparte:

0 0
Jorge Navarro piloto de Marc VDS Racing en Moto3

Jorge Navarro piloto de Marc VDS Racing en Moto3

El equipo Marc VDS Racing rescindió el contrato del joven Livio Loi por falta de resultados. Las peticiones del belga se tradujeron en un cambio a una KTM que tampoco le permitió a Loi estar en la zona de puntos, algo que terminó de condenar su futuro en la estructura. Cogiendo el toro por los cuernos, el equipo ha sondeado el mercado en busca de un nuevo piloto y recientemente ha confirmado que Jorge Navarro disputará con Marc VDS Racing lo que resta de temporada en el Mundial de Moto3. El piloto español, actualmente es el segundo clasificado en la categoría de Moto3 del CEV.

El joven de 18 años de edad sabe lo que es el Mundial de Moto3, ya que ha hecho algunas apariciones como wild card, concretamente tres en las dos últimas temporadas. Sin embargo, este será su debut como piloto oficial y se producirá de manera inmediata ya que estará con los colores del equipo Marc VDS Racing Team en Indianápolis, tras el parón veraniego. Esto no impedirá que Jorge Navarro siga cumpliendo con sus obligaciones en el CEV junto al equipo Team Machado-Camé, donde espera defender su posición de privilegio, ya que parece que nadie puede frenar a Fabio Quartararo.

Declaraciones

"Fue una decisión difícil la de reemplazar a Livio Loi en nuestro equipo de Moto3, pero fijamos unas metas claras y realistas al comienzo de la temporada y él no pudo alcanzarlas. Como equipo, no podíamos hacer más para mejorar los resultados y por eso hemos tomado la difícil decisión de sustituir a Livio Loi en nuestra moto" explica Michael Bartholemy, Director del equipo que tantos éxitos está cosechando en Moto2 y que no ha encontrado el rumbo en la categoría menor.

"Por su parte, en Jorge Navarro encontramos un joven piloto que ya ha demostrado su potencial con algunas impresionantes actuaciones en el Campeonato de Moto3 en España, pero que ha sido incapaz de dar el salto al Mundial debido a la falta de apoyos económicos. Tenemos el presupuesto perfecto y Jorge Navarro ha demostrado claramente que tiene el potencial ahí, para nosotros, por lo que ha sido un ajuste perfecto. Es una gran oportunidad para cualquier piloto y estoy seguro que Jorge Navarro se agarrará a ella con las dos manos" termina de comentar Bartholemy.

Artículos recomendados