Registro gratuito

Juanfran Guevara ficha por Aspar Moto3 para 2014
Juanfran Guevara ficha por Aspar Moto3 para 2014

BUENA UNIÓN

Juanfran Guevara ficha por Aspar Moto3 para 2014

El joven piloto español formará pareja con Eric Granado en la estructura de Jorge Martínez Aspar.

Juanfran Guevara ficha por Aspar Moto3 para 2014

No podía fallar el equipo Aspar con la cita con un piloto español y aunque en MotoGP parece que no tendrá un piloto nacional, en Moto3 esta premisa volverá a cumplirse. El Mapfre Aspar Team ha apostado por la juventud y ha confirmado a Juanfran Guevara para la próxima temporada de Moto3, en la que formará pareja con el brasileño Eric Granado. El piloto murciano tendrá así su segunda temporada mundialista tras un primer año complicado y lo hará con una moto puntera como es la Kalex KTM, con la que Folger ha cuajado buenos resultados.

A sus dieciocho años, el piloto de Lorca Juan Francisco Guevara lucirá los colores del Mapfre Aspar la próxima temporada. Su trayectoria en el Mundial de Moto3 está compuesta por dos apariciones como wild card en 2012 y una temporada 2013 en la que si bien no ha podido demostrar su calidad con una montura no tan competitiva como la de muchos de sus rivales, si que ha dejado algunos destellos que Jorge Martínez Aspar ha sabido ver para apostar por el murciano. A pesar de todo, el propio Juanfran Guevara no quiere presionarse y llega a la estructura valenciana con ganas de aprender y seguir formándose.

Las reacciones

"Poder forma parte del Aspar Team en mi segunda temporada completa en el Mundial supone un paso enorme para mi carrera. Es un equipo con una historia y una experiencia increíbles, creo que puedo aprender muchísimo. También es muy importante para mí recalar en un equipo español, sé que todo será más sencillo. Mi objetivo es seguir formándome como piloto, me queda mucho rodaje, pero estoy convencido de poder luchar por buenas posiciones la próxima temporada" ha comentado Juanfran Guevara.

El patrón del equipo, Jorge Martínez Aspar, ha comentado por su parte: "Con Juanfran hemos hecho una apuesta por un piloto joven, considero que tiene un gran potencial. Se le presenta una oportunidad maravillosa, y estoy convencido de que la va a aprovechar. El objetivo es que siga aprendiendo y formándose como piloto para aumentar su proyección. Estará totalmente apoyado para que su crecimiento y adaptación sean constantes. Estoy seguro de que el año próximo estará luchando entre los diez primeros de la clasificación. La Kalex-KTM ha evolucionado mucho desde su creación, es una gran moto, seguro que Juanfran puede lograr grandes resultados con ella".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS