Buscar

BUENAS SENSACIONES

Juanfran Guevara se muestra en el FP3 de Moto3 en Aragón

El piloto del Mapfre Aspar ha rodado muy rápido haciendo su mejor vuelta a rueda de Alex Rins. Mucha igualdad.

Fernando Sancho

27 septiembre 2014 09:59

Comparte:

0 0
Juanfran Guevara se muestra en el FP3 de Moto3 en Aragón

Juanfran Guevara se muestra en el FP3 de Moto3 en Aragón

Su tiempo ha llegado a rueda de Alex Rins, pero eso no importa cuando eres capaz de endosarle siete décimas al resto de sus rivales. Juanfran Guevara ha sido el más rápido del FP3 de Moto3 en el Circuito de MotorLand Aragón, donde cada piloto ha mostrado algunas de sus cartas. Jack Miller ha exhibido una gran fortaleza en lo que a ritmo se refiere, pero en la recta final los dos pilotos del Estrella Galicia 0,0 han terminado por delante del australiano. Sesión tranquila, de mucho trabajo y sin incidentes reseñables.

Después de las primeras vueltas, Niklas Ajo se quedaba con un primer tiempo serio de referencia y se colocaba en primera posición del FP3 de Moto3, algo efímero porque Jack Miller destapaba el tarro de las esencias poco después. El piloto australiano se colocaba con un 1:58.753 apenas unos giros desupés y posteriormente conseguía rebajar este crono en algunas milésimas en la segunda mitad de la sesión. Siendo uno de los pocos en rodar más rápido que en los tiempos del viernes, lo más destacado de la actuación del piloto de KTM es el ritmo exhibido, realmente rápido y que rondaba el 1:58.7 de manera permanente.

Con Jack Miller siendo el claro dominador por tiempos y por ritmo, por detrás los pilotos seguían trabajando. Alex Rins conseguía rebajar sus tiempos hasta colocarse en la cuarta posición, mientras que Brad Binder y Romano Fenati se quedaban por delante del español. Lo cierto es que la sesión del piloto italiano ha sido muy destacada si tenemos en cuenta los problemas que suele tener a una vuelta. De hecho, el italiano rodaba contrapié respecto a sus rivales y a falta de ocho minutos y con todos los pilotos en boxes esperando los últimos momentos, el estaba en pista acumulando giros.

Juanfran Guevara se muestra en el FP3 de Moto3 en Aragón

Resolución final

Niccolò Antonelli rompía el motor de su KTM y no podía disfrutar de los últimos minutos de la sesión, que tenía que contemplar desde la barrera. A falta de cinco minutos y dejando ya al margen el ritmo de Miller, comenzaba la guerra y Juanfran Guevara se colocaba en primera posición con un tiempo de 1:58.628. Aunque algunos pilotos mejoraban en sus últimas vueltas lanzadas sus registros personales, era el propio Juanfran Guevara el que reventaba el crono bajando al 1:57 en una vuelta en la que rodaba a rueda de Alex Rins hasta la línea de meta, donde le adelantaba por rebufo. Como es lógico, Alex Rins se colocaba en segunda posición.

Alex Márquez saltaba a la tercera posición, consiguiendo también rebasar a Jack Miller, mientras que Danny Kent se quedaba justo a la estela del australiano en la quinta plaza. Isaac Viñales que en los primeros minutos de la sesión llegó a estar en cabeza se quedaba con el sexto puesto de estos FP3, mientras que Miguel Oliveira cerraba este entrenamiento en la séptima posición. El top ten por su parte quedaba completado por John McPhee con la Honda, por Niklas Ajo y por Brad Binder con la Mahindra.

Tabla de tiempos FP3 del GP de Aragón de Moto3 2014

1. Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team) 1:57.930

2. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +0.737

3. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +0.742

4. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) +0.774

5. Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) +0.922

6. Isaac Viñales (Calvo Team) +0.990

7. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +1.043

8. John McPhee (SaxoPrint-RTG) +1.188

9. Niklas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo) +1.232

10. Brad Binder (Ambrogio Racing) +1.236

11. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) +1.257

12. Enea Bastianini (Junior Team Go&Fun) +1.290

13. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +1.299

14. Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) +1.312

15. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) +1.351

Clasificación completa FP3 Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados