Buscar

CAMPEÓN ROOKIES CUP

Karel Hanika con KTM Ajo en Moto3 para 2014

El equipo oficial de KTM ha movido ficha y apuesta por una fusión de experiencia y juventud con Jack Miller y Karel Hanika.

Karel Hanika con KTM Ajo en Moto3 para 2014

Karel Hanika con KTM Ajo en Moto3 para 2014

Tras confirmar a Jack Miller como su primer piloto para la próxima temporada, el equipo Red Bull KTM Ajo de Moto3 ha firmado a la joven promesa checa Karel Hanika para 2014. El joven piloto checo nacido en 1996 ha conseguido esta temporada el título de la Red Bull Rookies Cup y aunque tan solo cuenta con 17 años, debutará en la categoría menor del Mundial de Motociclismo en el equipo que ha sido campeón en 2008, 2010, 2012 y posiblemente 2013. El equipo por su parte, sigue la típica apuesta de un piloto aspirante a todo como es el australiano Miller y una joven promesa con mucho por aprender.

De hecho, el equipo dirigido por Aki Ajo ha hecho este movimiento en más ocasiones puesto que los fichajes de Danny Kent en 2011 y de Arthur Sissis en 2012 fueron después de que estos pilotos brillaran con luz propia en la Red Bull Rookies Cup. Sin embargo, el más brillante de todos hasta la fecha ha sido el propio Karel Hanika puesto que el año pasado consiguió hasta tres victorias y cuatro podios en este categoría, poniendo la guinda con un año 2013 en el que ha ganado el título a falta de dos carreras habiendo ganado un total de seis pruebas, con tres podios más adicionales.

Las palabras del acuerdo

Aki Ajo, tras confirmar el fichaje de este prometedor piloto, comentaba: "Estamos muy contentos de poder contar el año que viene con Karel Hanika en el Red Bull KTM Ajo. Es un joven piloto muy talentoso que, tanto este año como la temporada pasada, ha protagonizado grandes carreras en la Red Bull Rookies Cup. Sé que Karel está muy motivado de cara al próximo año y esto es lo más importante. Tras realizar este anuncio, el equipo al completo seguimos centrados y trabajando duro en la lucha por el título Mundial de esta temporada"

"La verdad es que poder dar al salto al Mundial de Motociclismo de Moto3 de la mano del Red Bull KTM Ajo es un sueño para mí. En mi opinión, este es el mejor equipo del campeonato y es una oportunidad perfecta, única, que tengo que aprovechar. No me quiero fijar objetivos de cara a esta primera temporada en el Mundial, porque aún es muy pronto, pero espero que sea lo más exitosa posible. Tengo muchas ganas de que empiecen los primeros test de pretemporada y tener la primera toma de contacto con el equipo. Las sensaciones para la próxima temporada son inmejorables" afirmaba por su parte el checo Karel Hanika.

Artículos recomendados