Buscar

DESTINO ESPAÑA

Karel Hanika prepara su debut en Moto3

El piloto checo disputará su primera temporada en el Mundial y ha elegido España como país para afrontar su preparación.

Karel Hanika prepara su debut en Moto3

Karel Hanika prepara su debut en Moto3

La categoría de Moto3 es la puerta de entrada al Mundial de Motociclismo para muchos jóvenes pilotos que buscan su gran oportunidad. De cara a 2014 y con el título de la Red Bull Rookies Cup, habrá que estar muy atento a las evoluciones del piloto checo Karel Hanika, que competirá con el equipo de Aki Ajo. Ya en la pasada temporada su velocidad quedó más que evidenciada consiguiendo la mitad de las victorias en la Rookies Cup, pero el Mundial es otro cantar y el piloto está afrontando una dura pretemporada para llegar preparado físicamente a este nuevo reto.

Con apenas 18 años debutará en Qatar, pero hasta ese momento el trabajo no falta. La pretemporada del checo se está llevando a cabo en España donde el clima es bastante más permisivo a la hora de realizar diversas actividades: "Voy a prepararme bien, eso espero. Espero que podamos conseguir algunos buenos resultados, yo voy a hacer todo lo posible para asegurarme de hacerlo. Durante el invierno hay bastante nieve y temperaturas muy bajas en la República Checa, por eso estoy en España. Entreno con mi amigo en moto y mountain bike, haciendo todo lo que pueda ayudarme para la próxima temporada".

Compañeros y maestros

Karel Hanika es sin duda el nombre más destacados entre los debutantes de la temporada 2014 del Mundial de Motociclismo y además lo hace en una estructura que tiene todo para hacerle un piloto destacado. No obstante, el Red Bull KTM Ajo ha sido ganador de la categoría de Moto3, como también lo fue en 125cc y aunque en 2013 el título de pilotos se le escapó de las manos por los pelos, demostraron una vez más la estructura ganadora que son.

Es seguro que Aki Ajo llevará de la mano al prometedor piloto checo hasta el éxito, pero también contará con unos compañeros que le pueden enseñar muchos secretos de la categoría menor, que este año se presenta realmente emocionante. Jack Miller es otro joven piloto pero que ya tiene una buena dosis de experiencia en Moto3 y podrá darle consejos, así como los otros dos pilotos de la marca como son Niklas Ajo y Danny Kent, aunque estos dos últimos compitan bajo los colores de Husqvarna.

Fotos: MotoGP

Artículos recomendados