Buscar

ENTREVISTA DE LOS FANS

Karel Hanika: "Si consigo un podio me corto el pelo"

El piloto afronta su segunda temporada en el Mundial de Moto3 y lo hace con la intención de dar un salto en su nivel.

Fernando Sancho

13 marzo 2015 13:28

Comparte:

0 0
Karel Hanika: "Si consigo un podio me corto el pelo"

Karel Hanika: "Si consigo un podio me corto el pelo"

Tercer clasificado en 2012 y campeón de la Rookies Cup en 2013. El piloto checo Karel Hanika afrontó la pasada temporada su primer año en Moto3 con el equipo Red Bull KTM Ajo. Aunque no tuvo un año demasiado brillante, vivió en sus carnes lo que significa competir en el Mundial. Fue uno de los pilotos que más caídas sufrió a lo largo de la temporada, pero a su vez también fue uno de los pilotos que más progreso su nivel. Comenzó el año teniendo serios problemas para estar entre los quince mejores y en la recta final de la temporada acumuló hasta cuatro carreras consecutivas en torno al top ten.

Ahora, Karel Hanika empieza una nueva temporada con el equipo Red Bull KTM Ajo y lo hace con el portugués Miguel Oliveira y el sudafricano Brad Binder como compañeros de equipo. Ambos ya se han sometido a las preguntas de los fans enviadas a las redes sociales de Ajo Motorsport y ahora es el turno del piloto checo. Con su primer podio en Moto3 como objetivo y buscando elevar su rendimiento a nivel general, Karel Hanika da unas respuestas curiosas. No te pierda la entrevista que le hacen los aficionados.

P: ¿Cuál es tu objetivo para la nueva temporada?

KH: "Mi objetivo es ser más fuerte en las carreras respecto al año pasado, con el fin de poder demostrar mi verdadero potencial. La temporada pasada sólo se mostró algún destello de él, pero creo que podría haberlo hecho mucho mejor, no tuve la constancia necesaria. Si estoy al cien por cien en todas las pruebas del campeonato y mantenemos las concentraciones sin cometer errores, creo que puedo estar con los pilotos del grupo delantero. Vamos a intentar empezar así en Catar y continuar con una racha positiva".

P: Todo el mundo lo dice. ¿Es verdad que sí consigues un podio este año, te cortarás el pelo?

KH: "Bueno, espero poder mejorar los resultados del año pasado y subir al podio sería un gran logro para el equipo y para mí a nivel personal. Si lo consigo, no voy a afeitarme el pelo por completo pero voy a cambiar un poco el estilo de mi pelo. Tal vez usaré un '6' en mi cabeza".

P: ¿Crees que su primer podio es un objetivo alcanzable esta temporada?

KH: "Si, por supuesto que es posible. Tenemos un gran equipo y también una muy buena moto. Este año es el momento perfecto para tener un primer podio con la KTM. Tengo más experiencia ahora que el año pasado y eso también me da más confianza para afrontar los nuevos retos que se nos presentan por delante".

Karel Hanika: "Si consigo un podio me corto el pelo"

Ambiente en el box

P: Este es tu segundo año en el equipo Red Bull KTM Ajo, pero sus compañeros han cambiado ¿Cómo es el ambiente con Miguel Oliveira y Brad Binder?

KH: "El ambiente es realmente bueno. El grupo de mecánicos y todos nosotros formamos una familia, en la que me siento muy cómodo. Ahora Miguel Oliveira y Brad Binder se han unido, pero nada ha cambiado. Son muy buenos y ahora forman parte del equipo Red Bull KTM Ajo. Me gustan porque son gente muy divertida. Creo que los tres podemos ser capaces de conseguir buenos resultados para el equipo".

P: En 2012, Ajo Motorsport consiguió tener tres pilotos juntos en el podio. ¿Crees que este año se puede repetir esta situación?

KH: "Si, es posible, porque a nivel personal tengo más experiencia y creo que tengo la oportunidad de hacer algún podio. Miguel Oliveira y Brad Binder ya han logrado podios a lo largo de sus trayectorias, así que creo que somos lo suficientemente fuertes para conseguir esto todos nosotros".

P: ¿Cuál es la ventaja de tener tres pilotos en un mismo box?

KH: "Estamos más cerca unos de otros y creo que eso mejora el ambiente del equipo en general. En la pista es muy bueno también porque podemos ayudarnos el uno al otro, por ejemplo, comparando la telemetría por lo que sabemos los lugares donde podemos ganar algo de tiempo. Es la mejor cosa acerca de tener dos compañeros en el equipo. Estoy contento con esta situación".

P: ¿Cuáles son las principales diferencias entre la Red Bull Rookies Cup y el Mundial de Moto3?

KH: "Sin duda, la gran diferencia es el nivel competitivo. Honestamente, en la Red Bull Rookies Cup no me parece difícil conseguir estar al frente y luchar por la victoria en cada carrera. Aquí, en el Campeonato del Mundo de Moto3 es mucho más difícil poder mantener el nivel carrera tras carrera y la concentración para poder conseguir esa constancia. Eso es lo que aprendí el año pasado. Espero poder aplicar la experiencia que adquirí el año pasado para mejorar mi rendimiento".

Karel Hanika: "Si consigo un podio me corto el pelo"

Fuera de pista

P: ¿Cuál es tu pista favorita?

KH: "Tengo dos, Assen y Sachsenring. Son dos trazados que conozco muy bien y siempre me las arreglo para conseguir buenas remontadas en estos dos escenarios. El año pasado tuvimos buenos resultados allí y este año espero que también podamos hacerlo bien con la KTM. Espero poder conseguir un podio, por ejemplo. Sería genial".

P: ¿Cómo te llaman tus amigos?

KH: "Normalmente en el paddock todo el mundo me llama Karel, que es mi nombre de pila. En la República Checa normalmente usan apodos para los pilotos y deportistas y el mío es 'Kaja'. Mi madre me llama 'Karlic' de forma cariñosa".

P: ¿Cuál es tu dinosaurio favorito?

KH: "Yo sólo conozco el Tyrannosaurus Rex, así que claramente es mi favorito de toda la vida".

P: ¿Por qué usas el número 98?

KH: "Era el número que me dieron en la primera prueba de la Red Bull Rookies Cup cuando llegué a la categoría. Antes de ese yo utilizaba el 28 y quería usarlo también en la Rookies Cup. Otro piloto ya lo tenía, así que me quedé con el 98 porque es un número que me gustó y como gané el título se ha quedado conmigo. Ahora espero mantenerlo durante toda mi carrera, porque creo que me está dando suerte".

P: ¿Qué champú usas?

KH: "H&S, por supuesto. No podía ser otro".

Artículos recomendados