Buscar

TÍTULO DE CONSTRUCTORES

KTM campeón de marcas en Moto3 tras Silverstone

Tras la cita del GP de Gran Bretaña, la marca austriaca ya ha cerrado el primer título en juego en la categoría menor.

KTM campeón de marcas en Moto3 tras Silverstone

KTM campeón de marcas en Moto3 tras Silverstone

La cita de Moto3 en Silverstone nos volvió a brindar un duelo a cuatro bandas entre Maverick Viñales, Luis Salom, Alex Rins y Alex Márquez, que volvió a resolverse en la parte final de la carrera para caer del lado del piloto balear. Sin embargo, lejos del duelo de los cuatro pilotos españoles que además de nacionalidad comparten monturas KTM, también se vivió un hecho que quizá paso más desapercibido al gran público y más si no se tenía una calculadora a mano. Sin embargo, KTM ha consumado el título de Constructores de Moto3 al sumar una cifra de puntos que ya está lejos del alcance del resto de las marcas.

En Silverstone se celebró la decimosegunda prueba del Mundial de Motociclismo aunque en el caso de Moto3 era la undécima carrera puesto que los pilotos de la categoría menor no acudieron como es constumbre a Laguna Seca. Sin embargo, once carreras han sido suficiente -y con seis pruebas por disputarse- para que KTM se haya proclamado campeón de constructores de Moto3 por tercera vez en su historia después de sumar un total de 275 puntos, sumando así su segundo título desde que la categoría menor pasó a ser Moto3.

Hay que recordar que para computar esta clasificación sólo se suma los puntos de la mejor montura clasificada, lo que significa que en estas 6 carreras hay en juego un total de 150 puntos, cuando la marca austriaca ya tiene una ventaja de 155, basada en que en las 11 carreras que se han disputado este año ha salido victoriosa una de las motos de la factoría centroeuropea. A este dato que ya demuestra de por si el dominio de KTM, hay que sumar que la marca ya suma 15 victorias consecutivas en lo que es la tercera mejor secuencia de victorias en la categoría pequeña, quedándose a 2 y 4 victorias por el momento de las rachas consumadas por Honda en la década de los 90.

La otra lucha

Si en la clasificación de pilotos hay una lucha por la cuarta posición como una batalla de los mortales, en la clasificación de constructores la situación es parecida ya que dejando al margen a KTM, la lucha por el subcampeonato de marcas está al rojo vivo puesto que la distancia entre Kalex KTM, que ocupa la segunda posición con respecto a Mahindra y FTR-Honda está en 30 puntos, veremos quién se lleva finalmente este segundo honor.

Artículos recomendados