Buscar

SIGUE EL TRABAJO

Luis Salom y Álex Rins de test Moto3 en Eslovaquia

Dos jornadas de test promovidas por KTM han reunido a Salom y Rins en el Circuito Slovakia Ring para probar mejoras.

Luis Salom y Álex Rins de test Moto3 en Eslovaquia

Luis Salom y Álex Rins de test Moto3 en Eslovaquia

Las vacaciones de verano han tenido un punto de inflexión y de volver al trabajo tanto para Luis Salom como para Alex Rins. Los dos últimos ganadores de un GP de Moto3 han tenido que poner el punto y seguido a sus vacaciones para hacer un inciso y desplazarse a Eslovaquia y las instalaciones del Circuito Slovakia Ring con el fin de realizar un test de dos días promovido por KTM con el fin de probar algunas mejoras que incorporarán las monturas oficiales de la marca en los próximos Grandes Premios. De esta forma, tanto Luis Salom en representación del equipo Aki Ajo como Alex Rins por el Estrella Galicia 0,0 han tenido que enfundarse el mono para trabajar.

En el caso de Luis Salom, el piloto balear ha viajado a Eslovaquia junto a su jefe de equipo, Aki Ajo, para acometer estas dos jornadas de test con la montura de Moto3 y KTM. El actual líder de la clasificación de la categoría menor del Mundial de Motociclismo ha podido probar diferentes elementos en su moto para encarar de la mejor manera posible las segunda mitad del campeonato que comenzará con 14 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.

El piloto del Red Bull KTM Ajo ha debutado en el Circuito Slovakia Ring, por lo que las primeras horas del test ha sido para adaptarse a una pista que tiene grandes desniveles en sus 3.7 kilómetros: "Han sido dos días de test con KTM que han ido muy bien. Hemos probado muchas configuraciones en todo tipo de aspectos de la moto y lo importante es que hemos obtenido mucha información. El trabajo realizado ha sido muy bueno. Creo que las conclusiones que hemos sacado de estas dos jornadas pueden ser de mucha ayuda".

Lo cierto es que Slovakia Ring ha sido un trazado que ha permitido a Luis Salom trabajar en distintas configuraciones a pesar de la lluvia que ha visitado el test en la última jornada. En total, más de 120 giros han sido completados por el español en la versión corta del revirado circuito: "El Slovakia Ring es un circuito que me ha gustado, no tiene nada que ver con ningún trazado del calendario. Es muy lento, incluso más que Sachsenring, con muchas curvas. Estás dos semanas que quedan hasta viajar a Indianápolis las dedicaré a entrenar y a estar en casa, ya que en esta segunda mitad de calendario tendremos muchas carreras consecutivas".

Luis Salom y Álex Rins de test Moto3 en Eslovaquia

El trabajo de Alex Rins

El otro piloto presente en este test como hemos dicho ha sido Alex Rins, que también ha aprovechado esta prueba organizada por KTM en el parón veraniego para testear algunas cosas. El trabajo realizado por el piloto de Repsol se puede resumir en una primera jornada donde el piloto completó un total de 93 vueltas al trazado de 3.7 km, ya que el test no se realizó en la versión completa de 5.922 metros, y una segunda jornada en la que la lluvia no ha dejado trabajar tanto como se esperaba, pero que al final del segundo día ha permitido probar mejoras para los próximos GP y de cara a afrontar con garantias la segunda mitad del año.

"Ha sido muy positivo poder hacer este test en Eslovaquia. Me ha ido muy bien para seguir teniendo buenas sensaciones con mi KTM. Tras dos días intensos encima de la moto, las conclusiones son muy buenas porque hemos podido probar configuraciones en distintos aspectos. También estamos muy contentos porque hemos podido trabajar en la puesta a punto de la moto de cara a Indianápolis. Este circuito es nuevo para mí, nunca antes había rodado aquí y me ha gustado mucho. Espero que algún día se dispute un Gran Premio en el Slovakia Ring" comentaba Alex Rins tras terminar el test en el país centroeuropeo.

Artículos recomendados