Buscar

APASIONANTE COMIENZO

GP Catar: Luis Salom gana en el arranque de Moto3

Carrera más que excelente. Salom se ha llevado la victoria gracias a una gran vuelta. Viñales y Rins le acompañaron en el pódium.

GP Catar: Luis Salom gana en el arranque de Moto3

GP Catar: Luis Salom gana en el arranque de Moto3

El Campeonato del Mundo de Motociclismo arrancaba de manera oficial el pasado jueves con los primeros entrenamientos de Moto3. Pero no era hasta hoy cuando llegaba el punto fuerte: las carreras. Los entrenamientos libres y cronometrados fueron mágicos pero, me apuesto lo que sea, todos estábamos deseosos de que llegara la tarde del domingo y, con ella, las tres carreras. Por fin ha llegado el momento. ¡Y cómo ha llegado! En Moto3 hemos visto una carrera tremenda, como os diré más adelante. Si Moto2 y MotoGP se parecen sólo un poquito recordaremos este siete de abril como uno de los mejores días.

Los últimos años de 125cc fueron conocidos coloquialmente como la "Copa Aprilia". Dos años después la categoría pequeña del mundial es la "Copa KTM". ¡Las motos austriacas han ocupado ocho de las diez primeras posiciones! La primera carrera de la temporada ha sido mágica y nos deja con la miel en los labios; nos espera una temporada de Moto3 de ensueño.

Los ritmos de entrenamientos y la larga recta Qatar preveían una carrera en grupo. Y así ha sido. Luis Salom, Máverick Viñales, Alex Rins, Alex Márquez y Jonas Folger han formado un grupo desde principio de carrera; un grupo que era un verdadero tira y afloja: a veces se distanciaban entre ellos en medio segundo y a veces llegaban a final de meta los cinco prácticamente en paralelo.

Parecía que Luis Salom y Alex Rins contaban con el mejor ritmo de carrera después de que lideraran entre los dos prácticamente todas las vueltas. Pero gracias a la posibilidad de pillar un buen rebufo en la recta de meta, los dos españoles no lograban escaparse. Además, Alex Márquez se encontraba comodísimo rodando tras ellos dos. Máverick Viñales y Jonas Folger, en cambio, no parecían tan cómodos y rodaban a remolque de sus rivales. El piloto del Calvo Team, como vimos en el pre-pódium, acabó con su mano lesionada totalmente hinchada; demasiado esfuerzo.

Cinco para el final

GP Catar: Luis Salom gana en el arranque de Moto3

A cinco vueltas para el final sonaron los tambores y los batallones se posicionaron en el campo de batalla: Ale Márquez y Alex Rins se olvidaban de que son compañeros de equipo, "dándose palos" por todos lados. Luis Salom también se metía en la lucha, mientras que Máverick Viñales se aprovechaba de esta lucha para colocarse delante. Sólo Folger seguía sin entrar en la lucha.

Una última vuelta de infarto

GP Catar: Luis Salom gana en el arranque de Moto3

La última vuelta tiene un nombre: Luis Salom. El pupilo de Ajo se olvidó de todo y marcó una última vuelta de ensueño. Nadie, absolutamente nadie, pudo seguirle. De esa manera, el "mejicano" cruzaba meta con medio segundo sobre sus perseguidores. Unos perseguidores que pelearon por el pódium hasta el último metro: Viñales y Rins finalizaron con sólo seis milésimas entre ellos. Alex Márquez y Jonas Folger entraron en el mismo segundo que Salom.

¡Qué temporada nos espera!

Esta primera carrera de la temporada nos pone la moral por las nubes. Sólo falta ahora que las Honda puedan dar un pasito para adelante y de esta manera ver arriba a pilotos como Romano Fenati o Niccolò Antonelli, dos favoritos a luchar por las victorias. Hay que destacar que la mejor Honda ha sido hoy Danny Webb: ha acabado undécimo... Por otra parte, hay que destacar el buen hacer de las Mahindra: Miguel Oliveira ha sido séptimo y Efren Vázquez décimo.

Clasificación Carrera de Moto3 del Gran Premio de Catar 2013

1. Luis Salom (KTM)

2. Máverick Viñales (KTM) +0.417

3. Alex Rins (KTM) +0.423

4. Alex Márquez (KTM) +0.701

5. Jonas Folger (Kalex KTM) +0.916

6. Zulfahmi Khairuddin (KTM) +17.489

7. Miguel Oliveira (Mahindra) +17.566

8. Arthur Sissis (KTM) +19.355

9. Niklas Ajo (KTM) +28.966

10. Efrén Vázquez (Mahindra) +28.995

Clasificación completa de carrera en la web oficial

Artículos recomendados