Registro gratuito

Luis Salom elimina rivales en Moto3 y gana en Montmeló
Luis Salom elimina rivales en Moto3 y gana en Montmeló

GRAN VICTORIA

Luis Salom elimina rivales en Moto3 y gana en Montmeló

El piloto de KTM ha dado dos grandes tirones que fueron eliminando rivales y le permitieron una última vuelta sin sustos.

Luis Salom elimina rivales en Moto3 y gana en Montmeló

La carrera de Moto3 en Montmeló tras una salida bastante limpia con los favoritos colocados en los puestos de cabeza, tenía todos los ingredientes para convertirse en uno de los mejores platos de la temporada. Siete pilotos luchando en cabeza, cuatro KTM, dos Mahindra y una montura FTR-Honda conformaban una receta que sin embargo no ha sido del gusto del chef Salom. Con dos tirones en momentos claves de la carrera, Luis Salom ha ido descartando ingredientes y rivales para un final de carrera mucho más tranquilo de lo que se podía esperar. Gracias a ello, Luis Salom ha conseguido la victoria en Moto3 en el GP de Catalunya y sale de Montmeló como nuevo líder de la categoría.

La carrera comenzaba comandada por un grupo de siete pilotos, algo que provocaba que el ritmo de la prueba fuera bastante lento ya que el final de recta era como una batidora donde las posiciones se mezclaban y repartían prácticamente al azar en cada movimiento. Por ello, tras varios intentos de aumentar el ritmo e incluso de escapar por parte de Maverick Viñales y Alex Rins, el balear Luis Salom se ha puesto al mando aumentando el ritmo cuando ya se había superado el ecuador de la carrera, consiguiendo que Jack Miller en primera instancia y Miguel Oliveira con la Mahindra dejaran el grupo.

Con todo por decidir, la vuelta más rápida de la carrera ha sido el penúltimo giro en el que Luis Salom ha vuelto a pegar un tirón, consiguiendo unos metros que en la última vuelta le han sido suficientes para aguantar los ligeros ataques de Rins. De esta forma, Salom se anotó la victoria por delante de Rins y de Maverick Viñales, que pierde el liderato a manos de su compatriota en un duelo que en esta ocasión estaba condicionada puesta que el piloto del Calvo Team todavía arrastra la caída de la clasificación.

Luis Salom elimina rivales en Moto3 y gana en Montmeló

La otra lucha

En orden inverso al momento de la pérdida de contacto con el grupo del líder, Álex Márquez ha terminado en la cuarta posición seguido del duo de Mahindra, con Efrén Vázquez en quinto puesto y Miguel Oliveira en sexto. Jack Miller que fue el primero en quedarse descolgado ha sido séptimo cuajando una carrera en tierra de nadie por delante de un grupo formado por nueve pilotos que han luchado por la octava plaza.

Este grupo sin duda ha sido una batalla campal en la cocina de este GP de Catalunya y entre innumerables adelantamientos, maniobras al límite y algún susto el ganador de esta octava posición ha sido Alexis Masbou. En menos de un segundo han pasado el resto de pilotos con el malayo Zulfahmi Khairuddin en novena posición y su compañero de equipo en el Red Bull KTM Ajo, el australiano Arthur Sissis, ha sido décimo. Isaac Viñales por su parte en esta lucha se ha tenido que conformar con la undécima posición y uno de los grandes derrotados ha sido Romano Fenati, que ha ocupado el último puesto de los puntos tras venirse abajo en la última vuelta de esta sabrosa lucha.

Clasificación Race Moto3 del Gran Premio de Catalunya 2013:

1. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) 41:15.331

2. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.211

3. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) +0.634

4. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +3.993

5. Efrén Vázquez (Mahidra Racing - Mahindra) +6.243

6. Miguel Oliveira (Mahidra Racing - Mahindra) +9.295

7. Jack Miller (Caretta Technology-RTG - FTR-Honda) +13.164

8. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacord - Suter Honda) +21.174

9. Zulfahmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo - KTM) +21.240

10. Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo - KTM) +21.598

11. Isaac Viñales (Ongetta-Centro Seta - FTR-Honda) +21.726

12. Brad Binder (Ambrogio Racing - Suter Honda) +21.756

13. Alan Techer (CIP Moto3 - TSR Honda) +21.828

14. Danny Webb (Ambrogio Racing - Suter Honda) +21.879

15. Romano Fenati (San Carlo Team Italia - FTR-Honda) +22.071

Clasificación completa Race Moto3 en la web oficial

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS