Buscar

INTENSA CARRERA

Luis Salom gana una carrera infernal de Moto3 en Sepang

Una carrera en grupo muy complicada donde Salom se ha impuesto. Mahindra se estrena en el podio y Ana Carrasco suma su primer punto.

Luis Salom gana una carrera infernal de Moto3 en Sepang

Luis Salom gana una carrera infernal de Moto3 en Sepang

Luis Salom se ha impuesto en una de las carreras de Moto3 más intensas de la temporada en el Circuito de Sepang. La disposición del trazado ha provocado una carrera en grupo donde hasta 13 pilotos han estado luchando en la cabeza. En un final épico en un duelo a cinco, Luis Salom ha conseguido la victoria por delante de Alex Rins. Miguel Oliveira ha cerrado el podio del GP de Malasia mientras Ana Carrasco ha conseguido su primer punto en el Mundial de Moto3, lo que supone ser la primera mujer española en puntuar en el Mundial y la cuarta en hacerlo en la historia.

La carrera comenzaba con una gran salida de los dos pilotos que se jugaban mucho en este momento. Maverick Viñales y Alex Rins salían en posiciones retrasadas pero en la primera curva ya estaban en los puestos de cabeza, por lo que se podían meter en la lucha con Luis Salom, que sin embargo no tenía un arranque tan bueno. A pesar de los primeros intentos de tirones por parte de Luis Salom o Álex Márquez, los rebufos provocaban que un grupo de 13 pilotos estuvieran en cabeza, aunque antes de estos y en las primeras vueltas ya había las primeras bajas, con caída de Iwema, Techer, Azmi y Eric Granado.

Dentro de este grupo las distancias eran mínimas y los adelantamientos incontables, aunque la primera ausencia en el grupo de cabeza era la de Efrén Vázquez tras irse al suelo, algo que poco después también le sucedía a Niccolò Antonelli con la FTR-Honda. Sin embargo, con la llegada del ecuador de la carrera y el desgaste de los neumáticos fue provocando que el grupo fuese perdiendo unidades hasta quedar en siete, con Rins, Viñales, Oliveira, Salom, Miller, Masbou y Márquez.

Luis Salom gana una carrera infernal de Moto3 en Sepang

Un nuevo tirón de Alex Rins que ya había provocado el primer cisma dejó en un primer momento la decisión por la victoria en cosa de cuatro, aunque la pelea y adelantamientos de estos hombres perimitieron la llegada de Maverick Viñales con la KTM y de Jack Miller, que habían perdido contacto con el grupo de cabeza.

Comenzaba la última vuelta con Luis Salom y Alex Rins como los hombres más fuertes y con dos maniobras al límite entre ambos. La última curva se acercaba con Rins en cabeza, pero Luis Salom conjugaba una maniobra perfecta para adelantar a un Rins que intentó devolverle la jugada, pero que ya no pudo. Luis Salom consumaba así su tercera victoria saliendo desde la pole de la temporada y conseguía unos puntos extra en su lucha por el campeonato.

Luis Salom gana una carrera infernal de Moto3 en Sepang

Estreno de Mahindra y Ana Carrasco

Miguel Oliveira por su parte cerraba el podio por lo que conseguía el primer podio para el equipo Mahindra Racing y su montura GP3O en su primera temporada completa como equipo oficial. Alex Márquez, Maverick Viñales y Jack Miller en este orden cerraban el grupo de cabeza, mientras que Alexis Masbou y Jonas Folger eran séptimo y octavo respectivamente. Romano Fenati y Phillip Oettl por su parte cerraban el top ten.

La otra pelea interesante a los ojos del aficionado español era la lucha que tenía Ana Carrasco por entrar en la zona de puntos. "Lady Gas Gas" -como ha revelado que la llaman en el equipo- entró en la última vuelta en la posición 14ª, pero finalmente terminó 15ª, por lo que Ana Carrasco conseguía su primer punto en el Mundial de Motociclismo, siendo la tercera mujer en puntuar en la categoría menor (125cc / Moto3) y la cuarta en hacerlo en todas las categorías.

Clasificación Race Moto3 del Gran Premio de Malasia 2013:

1. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) 40:42.411

2. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.069

3. Miguel Oliveira (Mahidra Racing - Mahindra) +0.408

4. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.782

5. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) +1.055

6. Jack Miller (Caretta Technology RTG - FTR-Honda) +1.077

7. Alexis Masbou (Ongetta Rivacold - FTR-Honda) +5.016

8. Jonas Folger (Mapfre Aspar Team - Kalex KTM) +6.277

9. Romano Fenati (San Carlo Team Italia - FTR-Honda) +6.952

10. Philipp Oettl (Tec Interwetten Moto3 Racing - Kalex KTM) +10.962

11. Brad Binder (Ambrogio Racing - Mahindra) +11.096

12. Niklas Ajo (Avant Tecno - KTM) +21.012

13. Jakub Kornfeil (Redow RW Racing GP - Kalex KTM) +29.443

14. Isaac Viñales (Ongetta Centro Seta - FTR-Honda) +31.541

15. Ana Carrasco (Team Calvo - KTM) +31.579

Clasificación completa Race Moto3 Malasia en la web oficial.

Artículos recomendados