Buscar

GOLPE DE AUTORIDAD

Luis Salom gana la carrera de Moto3 en Silverstone

Carrera en grupo y mismo guión. Luis Salom pega el tirón final para volver a ganar a pesar de su lesión en el pie.

Luis Salom gana la carrera de Moto3 en Silverstone

Luis Salom gana la carrera de Moto3 en Silverstone

La carrera de Moto3 en Silverstone ha cumplido los puntos del guión previsto y de nuevo se ha disputado en un grupo formado por los cuatro pilotos fuertes del campeonato. Sin embargo, en las últimas vueltas donde podría haber pasado cualquier cosa, también se ha repetido en cierta medida este guión. Con un gran ataque final, Luis Salom conseguía la victoria en Moto3 en Silverstone por delante de Alex Rins y Alex Márquez, que no podían evitar la segunda victoria consecutiva del balear a pesas de que en ambas carreras el piloto del equipo oficial de KTM corría con el pie lesionado. De hecho, mañana Luis Salom pasará por el quirófano.

La carrera de Moto3 arrancaba con los hombres fuertes del campeonato rompiendo el grupo con bastante rapidez para evitar invitados de última hora. De esta forma, mientras que por delante se escapaban Salom, Rins, Márquez y Viñales, por detrás se formaba un interesante grupo que con el paso de las vueltas también se convertía en un grupo formado por cuatro integrantes. Sin embargo, los focos ya estaban puestos en la parte delantera mientras los favoritos dejaban quemar vueltas con el fin de llegar a la lucha final con la mayor intensidad y fuerza posible.

Antes de que la carrera se adentrase en el último tercio y por ende en la fase decisiva, en la parte trasera del pelotón ya se habían producido algunas bajas y mientras que los dos pilotos del CIP Moto3 como son Juanfrán Guevara y Alan Techer no podían completar ni siquiera la primera vuelta, en los giros sucesivos se producían las caídas y los problemas para Brad Binder, penalidades que también compartía con los italianos Alessandro Tonucci y Peco Bagnaia.

Luis Salom gana la carrera de Moto3 en Silverstone

Una vez más

Con menos de tres vueltas para el final, comenzaba la batalla entre los cuatro pilotos punteros y aunque el camino a seguir podía ser de lo más variado, de nuevo Luis Salom ha sido el más listo dando un ataque muy fuerte al final que ha roto las intenciones del resto. De esta forma, Luis Salom cruzaba la línea de meta con 49 milésimas de ventaja sobre un Alex Rins que no podía dar caza al líder de Moto3. Alex Márquez por su parte sin interferir en la lucha o al menos sin molestar a su compañero de equipo cerraba el podio, mientras que Maverick Viñales rompía su racha de 10 podios consecutivos y por primera vez en toda la temporada no estaba entre las tres posiciones de privilegio.

El segundo grupo por su parte también llegaba con cuatro integrantes y con mucha ganas de batallar por ver quién era el mejor del otro mundial. Sin embargo, Miguel Oliveira ha impuesto su ley para sumar la quinta posición con la Mahindra por delante de un Jonas Folger que no ha rodado a mitad de camino entre los dos grupos como le suele suceder al realizar una salida bastante floja. A seis milésimas del piloto alemán entraba Jack Miller con la FTR-Honda, mientras que Alexis Masbou cerraba uno de sus mejores fines de semana con el octavo puesto a estela de los otros tres pilotos. En un tercer grupo se imponían el checo Jakub Kornfeil y Efrén Vázquez para cerrar el top ten.

Clasificación Race Moto3 del Gran Premio de Gran Bretaña 2013:

1. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) 38:17.291

2. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.049

3. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.698

4. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) +0.849

5. Miguel Oliveira (Mahidra Racing - Mahindra) +20.561

6. Jonas Folger (Mapfre Aspar Team - Kalex KTM) +20.625

7. Jack Miller (Caretta Technology RTG - FTR-Honda) +20.631

8. Alexis Masbou (Ongetta Rivacold - FTR-Honda) +20.882

9. Jakub Kornfeil (Redox RW Racing GP - Kalex KTM) +24.970

10. Efrén Vázquez (Mahindra Racing - Mahindra) +25.288

11. Isaac Viñales (Ongetta Centro Seta - FTR-Honda) +25.601

12. Romano Fenati (San Carlo Team Italia - FTR-Honda) +25.684

13. Niccolò Antonelli (Go&Fun Gresini Moto3 - FTR-Honda) +26.612

14. John McPhee (Caretta Technology RTG - FTR-Honda) +28.602

15. Niklas Ajo (Avant Tecno - KTM) +34.145

Clasificación completa Race Moto3 en la web oficial

Artículos recomendados