Buscar

DUELO DESDE LIBRES

Luis Salom gana la partida en los FP1 de Moto3 en Cheste

El duelo de los tres candidatos al título casi se ha trasladado a los libres. Nadie deja un metro a nadie y Luis Salom comienza dominando.

Luis Salom gana la partida en los FP1 de Moto3 en Cheste

Luis Salom gana la partida en los FP1 de Moto3 en Cheste

La tensión por el título de Moto3 se ha hecho patente desde los primeros entrenamientos libres de la categoría menor en el GP de Valencia, donde tanto Luis Salom, como Maverick Viñales y Alex Rins se han empezado a mandar mensajitos y citaciones en pista. De momento, el hombre que ha hablado más fuerte ha sido Luis Salom al dominar los FP1 con un tiempo de 1:40.403, con el que ha aventajado en más de dos décimas a Maverick Viñales. Por su parte, Jonas Folger con la Kalex KTM ha terminado en la tercera posición en esta primera toma de contacto de los pilotos más jóvenes del Mundial con el Circuito Ricardo Tormo.

Cada acción tiene sus consecuencias y está claro que trasladar la presión al rival es objetivo primordial entre los tres candidatos al título de Moto3. Luis Salom ha conseguido el mejor tiempo de los FP1 y lo ha hecho cambiado ligeramente su habitual planteamiento en los libres, estando mucho más tiempo en pista. Por su parte, Viñales ha finalizado en segunda posición, mientras que Alex Rins ha sido de momento el que ha pasado más desapercibido siendo cuarto, aunque está claro que esto no ha hecho nada más que empezar.

Al margen de la pelea por el título, Jack Miller ha sido el mejor piloto con la FTR-Honda en lo que será su última carrera con esta montura, mientras que Efrén Vázquez ha sido sexto con la Mahindra, viviendo una situación similar puesto que también será su última carrera encima de los lomos de la montura india. El top ten lo ha completado Niccolò Antonelli, el malayo Zulfahmi Khairuddin, el portugués Miguel Oliveira y Romano Fenati, aunque todos han terminado en tiempos muy apretados perdiendo entre nueve décimas y un segundo con respecto a la cabeza.

Luis Salom gana la partida en los FP1 de Moto3 en Cheste

Brillo y juez escondido

"Lady Gas Gas" quiere cerrar su primera temporada mundialista de la mejor manera y de momento ha comenzado con una buena actuación en los FP1 puesto que Ana Carrasco ha finalizado undécima a poco más de un segundo de la cabeza y ocho décimas de su compañero de equipo. A los mandos de la KTM la fémina quiere volver a cosechar puntos y seguir ampliando sus registros.

En el lado opuesto del guión nos encontramos a un Álex Márquez que ha comenzado en Cheste con un decimosegundo puesto con algunos problemillas en su montura y sobre todo, pasando bastante desapercibido sabiendo que puede ser uno de los jueces indirectos del campeonato. De momento, el segundo de los pilotos del Estrella Galicia 0,0 ha finalizado a 1.3 segundos de la cabeza, pero es seguro que estará en la pelea por la victoria el domingo.

Por último, comentar que el único incidente vivido en estos primeros libres de Moto3 ha sido la caída de Florian Alt, aunque sin consecuencias para el piloto. Además, hemos visto algunas salidas de pista como la de Maverick Viñales a pesar del buen tiempo reinante en Valencia, que no ha impedido tener un asfalto un poco frío todavía.

Clasificación FP1 Moto3 del Gran Premio de Valencia 2013:

1. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) 1:40.403

2. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) +0.252

3. Jonas Folger (Mapfre Aspar Team - Kalex KTM) +0.553

4. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.607

5. Jack Miller (Caretta Technology RTG - FTR-Honda) +0.705

6. Efrén Vázquez (Mahindra Racing - Mahindra) +0.781

7. Niccolò Antonelli (Go & Fun Gresini - FTR-Honda) +0.931

8. Zulfahmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo - KTM) +1.029

9. Miguel Oliveira (Mahindra Racing - Mahindra) +1.034

10. Romano Fenati (San Carlo Team Italia - FTR-Honda) +1.068

11. Ana Carrasco (Team Calvo - KTM) +1.099

12. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +1.308

13. Eric Granado (Mapfre Aspar Team - Kalex KTM) +1.329

14. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold - FTR-Honda) +1.337

15. Brad Binder (Ambrogio Racing - Mahindra) +1.399

Clasificación completa FP1 Moto3 Valencia en la web oficial.

Artículos recomendados