Buscar

CARRERA EN GRUPO

Luis Salom gana como más listo de Moto3 en Mugello

Duelo a 6 donde Luis Salom atacó con su KTM en el momento perfecto y trazó la curva final para no dar opciones de rebufo.

Luis Salom gana como más listo de Moto3 en Mugello

Luis Salom gana como más listo de Moto3 en Mugello

Por las características que tiene el trazado de Mugello, la categoría de Moto3 ha tenido dos características que se repiten año tras año en la menor de las cilindradas del Mundial de Motociclismo. La carrera en grupo es una tónica en Moto3 en la pista italiana y la lucha de rebufos es la otra que sin duda este año han tenido una vez más un protagonismo muy importante. En una última vuelta de infarto con hasta cinco pilotos luchando por la victoria, Luis Salom ha hecho valer su veteranía para alzarse con el triunfo de Moto3 en Mugello después de una última vuelta muy bien planteada.

La carrera comenzaba con un Jonas Folger intentando escapar con su Kalex KTM, algo que se vió rápidamente como algo imposible a pesar de la buena salida del piloto alemán. Poco a poco y con dos vueltas trascurridas se formaba un grupo formado por Maverick Viñales, el propio Jonas Folger, Luis Salom y Álex Rins, mientras que por detrás llegaban rápidamente Álex Márquez después de una buena remontada y la Mahindra de Miguel Oliveira, que aprovechando el ritmo lento de la cabeza se conseguía meter en este grupo de seis que pugnarían por la victoria.

Aunque en un primer momento el que parecía que perdía fuelle en este grupo de seis era Luis Salom, el que finalmente perdía algunos metros que le impedían luchar por la victoria era Jonas Folger, el hombre de la pole. Con dos vueltas para el final, dentro del ritmo lento se aceleraba en la búsqueda de la victoria. A pesar de ello, Luis Salom conseguía unos metros importantes sobre Álex Rins en la última curva con una trazada que le impedía a este coger su rebufo. De esta forma, Luis Salom conseguía la victoria justo por delante de Álex Rins y de Maverick Viñales, que se quejaba de pequeños problemas en su motor.

Rozando el podio, Miguel Oliveira ha cuajado su mejor carrera de la temporada y ha dado una nota de positividada en Mahindra con su cuarto puesto en lucha directa con unas monturas tan superiores como la KTM, resultado conseguido justo por delante de Álex Márquez y del propio Jonas Folger, que casi consigue reengancharse. Mientras que el piloto español del Estrella Galicia 0,0 ha cuajado una buena remontada al final Jonas Folger no ha tenido la carrera esperada.

Luis Salom gana como más listo de Moto3 en Mugello

La III Guerra Mundial en Moto3

Lejos de la lucha por la victoria, el grupo que ha pugnado por la octava posición ha sido prácticamente una guerra campal donde el superviviente mayor ha sido el piloto italiano Niccolò Antonelli al conseguir la séptima plaza escapando de este grupo y viviendo la carrera en tierra de nadie con su montura FTR-Honda. La pelea que si se ha vivido ha sido la del octavo puesto que ha caído del lado de Niklas Ajo en un final muy apretado con Eric Granado, mientras que Jack Miller se ha tenido que conformar con la décima posición.

Respecto a los nuestros, Isaac Viñales ha terminado decimotercero, mientras que Ana Carrasco ha sido vigesimosexta. Por su parte, Juanfrán Guevara no ha podido terminar la prueba, algo que tampoco ha podido hacer el piloto local Alessandro Tonucci por caída y Romano Fenati por el mismo hecho. En la última curva de la última vuelta también se han ido al suelo el también italiano Ferrari y el checo Jakub Kornfeil en un Gran Premio que no ha sido precisamente afortunado para los italianos.

Clasificación Race Moto3 del Gran Premio de Italia 2013:

1. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) 39:53.827

2. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.099

3. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) +0.303

4. Miguel Oliveira (Mahidra Racing - Mahindra) +0.757

5. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.819

6. Jonas Folger (Mapfre Aspar - Kalex KTM) +1.433

7. Niccolò Antonelli (Go&Fun Gresini - FTR-Honda) +16.464

8. Niklas Ajo (Avant Tecno KTM - KTM) +18.627

9. Eric Granado (Mapfre Aspar - Kalex KTM) +19.026

10. Jack Miller (Caretta Technology-RTG - FTR-Honda) +19.147

11. Zulfahmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo - KTM) +19.154

12. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold - FTR-Honda) +20.813

13. Isaac Viñales (Ongetta-Centro Seta - FTR-Honda) +21.241

14. Brad Binder (Ambrogio Racing - Suter-Honda) +28.582

15. Jasper Iwema (RW Racing GP - Kalex KTM) +28.583

Clasificación completa Qualy Moto3 en la web oficial

Artículos recomendados