Buscar

IMPLACABLE

Luis Salom poleman de Moto3 en Catalunya con autoridad

Entre los múltiples problemas vividos por Maverick Viñales, el balear Luis Salom se ha alzado como el rival a batir.

Luis Salom poleman de Moto3 en Catalunya con autoridad

Luis Salom poleman de Moto3 en Catalunya con autoridad

La clasificación de Moto3 que anunciaba ser un duelo directo entre las monturas KTM finalmente no ha sido tal y lo que sí ha dejado es muchas sorpresas. Este duelo no se ha producido porque Luis Salom ha rodado con la montura oficial como un auténtico extraterrestre y no ha tenido rival. Con un registro que ha superado por más de tres décimas a su inmediato perseguidor, Luis Salom ha conseguido la pole de Moto3 en el trazado de Montmeló. Con un crono de 1:50.782, el registro del piloto oficial de la marca austriaca ha sido el más rápido de todo el fin de semana.

En primera fila le acompañará Alex Rins con otra de las KTM y un extraordinario Miguel Oliveira, que ha conseguido en última instancia con la montura del Mahindra Racing el tercer mejor tiempo al registrar un giro al trazado a rueda de otro piloto. La segunda fila tiene a Alex Márquez como primer protagonista. El hermano pequeño de Marc ha aprovechado sus conocimientos de la pista para dar ese empujoncito que le faltaba y saldrá en cuarta posición al marcar un registro ocho décimas más lento que el de Salom, aunque en este caso lo realizó sin ayudas.

Sesión casi para olvidar ha tenido Maverick Viñales que partirá desde la quinta posición en lo que se puede decir como "salvar los muebles". Esta sesión de clasificación comenzaba con mal pie puesto que Viñales se iba al suelo al salir por orejas por encima de su KTM en la salida de la curva 10. A pesar del aparatoso golpe, el español consiguió volver al box y reparar su montura, una moto que le volvió a dar una mala noticia puesto que a poco menos de diez minutos del final rompía el motor en plena recta, teniéndose que conformar con la segunda posición que ostentaba en ese momento y que finalmente ha sido un quinto lugar. La segunda fila la completa la otra Mahindra, la del vasco Efrén Vázquez.

También tenemos sorpresas en la tercera fila de la parrilla gracias a la gran actuación de Isaac Viñales, que tras dominar una de las sesiones de libre ha conseguido el séptimo mejor tiempo, siendo además el mejor piloto entre las monturas FTR-Honda. En esta tercera fila de parrilla estará acompañado por Jack Miller que se ha repuesto muy bien de la caída en los FP3 y por el italiano Niccolò Antonelli con la montura del Go&Fun Gresini Honda.

Luis Salom poleman de Moto3 en Catalunya con autoridad

Caídas y destacados

Además del doble incidente de Maverick Viñales en la curva 10 y en plena de recta, la sesión de clasificación presa de la tensión que hay en pista y de lo que hay en juego también hemos vivido dos incidentes más. El italiano Peco Bagnaia ha tenido que aparcar su montura del equipo San Carlo Team Italia con problemas mecánicos, mientras que otro italiano como Mateo Ferrari tampoco se libraba de irse al suelo en la parte final de la sesión.

Al margen de esto, hay que destacar el increíble fin de semana que está cuajando de momento Livio Loi ya que el jovencísimo piloto ha conseguido el decimotercer mejor tiempo, dos puestos por detrás de un Arthur Sissis que ha celebrado su cumpleaños con un decimoprimer tiempo en la clasificación en Catalunya.

Clasificación Qualy Moto3 del Gran Premio de Catalunya 2013:

1. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) 1:50.782

2. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.326

3. Miguel Oliveira (Mahidra Racing - Mahindra) +0.758

4. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.886

5. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) +1.020

6. Efrén Vázquez (Mahidra Racing - Mahindra) +1.170

7. Isaac Viñales (Ongetta-Centro Seta - FTR-Honda) +1.184

8. Jack Miller (Caretta Technology-RTG - FTR-Honda) +1.278

9. Niccolò Antonelli (Go&Fun Gresini - FTR-Honda) +1.323

10. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacord - Suter Honda) +1.517

11. Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo - KTM) +1.600

12. Brad Binder (Ambrogio Racing - Suter Honda) +1.659

13. Livio Loi (Marc VDS Racing Team - Kalex KTM) +1.697

14. Alessandro Tonucci (La Fonte Tascaracing - FTR Honda) +1.704

15. Alan Techer (CIP Moto3 - TSR Honda) +1.736

Clasificación completa Qualy Moto3 en la web oficial

Artículos recomendados