Registro gratuito

Luis Salom de récord en los FP1 Moto3 en Alemania
Luis Salom de récord en los FP1 Moto3 en Alemania

MUY FUERTE

Luis Salom de récord en los FP1 Moto3 en Alemania

Luis Salom está en un estado de forma impresionante y prueba de ello es el arranque que ha realizado en Sachsenring.

Luis Salom de récord en los FP1 Moto3 en Alemania

El Gran Premio de Alemania ha empezado con un ritmo frenético, al menos en los primeros libres de Moto3. Presa del buen momento de forma que está viviendo y que le ha llevado a ganar las tres últimas carreras de manera consecutiva, Luis Salom ha marcado la pauta en estos FP1 con un crono de 1:28.069, lo que implica que desde este primer entrenamiento con pista ligeramente fría el piloto balear ha sido más rápido que cualquiera otra Moto3 en esta pista ya que ha rodado más de una décima por debajo del anterior mejor registro marcada en el trazado germano la pasada temporada.

Luis Salom es uno de los candidatos claros al triunfo en Alemania y prueba de ello es su gran arranque en los FP1 rodando por debajo del récord de la pista. Sin embargo, el piloto de KTM no ha sido el único y Alex Rins que ha terminado a 91 milésimas de su compatriota también ha conseguido un arranque meteórico por debajo del récord de Moto3 de la pista. Con un comienzo más tranquilo, Maverick Viñales se ha situado en tercera posición y decimos tranquilo puesto que ha terminado a más de tres décimas de su rival por el campeonato.

El dominio de KTM en este circuito como viene sucediendo a lo largo de toda la temporada es manifiesto y después de la primera sesión tenemos hasta cinco monturas con motor austriaco en las cinco primeras posiciones. El cuarto clasificado en esta ocasión ha sido el otro piloto del Estrella Galicia 0,0, ya que Álex Márquez ha terminado a seis décimas de la cabeza. Justo por detrás ha finalizado el checo Jakub Kornfeil en una buena actuación en estos libres 1. El piloto del Rados RW Racing GP con su chasis Kalex ha conseguido cerrar estos FP1 a algo más de siete décimas y media de la cabeza.

Luis Salom de récord en los FP1 Moto3 en Alemania

Las alternativas y caídas

Brad Binder, como también es habitual por otro lado, ha sido el mejor clasificado con un motor Honda gracias a su chasis Suter que le ha llevado hasta la séptima posición, justo por delante de Efrén Vázquez, que en esta ocasión ha hecho lo propio siendo el mejor clasificado del equipo Mahindra, ya que Miguel Oliveira se ha tenido que conformar con la décima posición, siendo el primer piloto que ha rodado por encima del segundo con respecto al registro marcado por Luis Salom en 1:28 bajos. Entre ambos se ha colado un Alexis Masbou con la FTR-Honda que de momento se ha mostrado muy cómodo con la pista de Sachsenring.

A pesar de los tiempos tan rápidos marcados por la cabeza y que pueden indicar una buena situación de la pista, como hemos comentado el asfalto todavía estaba algo frío y eso ha provocado alguna que otra caída. Los desgraciados protagonistas en este aspecto han sido el piloto español Juanfran Guevara, que ha abierto el cupo de caídas ya que instantes después Niklas Ajo ha perdido el control de su KTM. El último en besar el suelo ha sido el italiano Niccolò Antonelli que en los últimos momentos de la sesión también ha vivido este mal trago con la montura de motor Honda que habitualmente pilota.

Clasificación FP1 Moto3 del Gran Premio de Alemania 2013:

1. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) 1:28.069

2. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.091

3. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) +0.334

4. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.618

5. Jakub Kornfeil (Redox RW Racing GP - Kalex KTM) +0.757

6. Brad Binder (Ambrogio Racing - Suter Honda) +0.778

7. Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo - KTM) +0.817

8. Efrén Vázquez (Mahidra Racing - Mahindra) +0.966

9. Alexis Masbou (Ongetta Rivacold - FTR-Honda) +0.985

10. Miguel Oliveira (Mahidra Racing - Mahindra) +1.016

11. Eric Granado (Mapfre Aspar Team - Kalex KTM) +1.072

12. Jonas Folger (Mapfre Aspar Team - Kalex KTM) +1.147

13. Alan Techer (CIP Moto3 - TSR Honda) +1.256

14. Romano Fenati (San Carlo Team Italia - FTR-Honda) +1.340

15. Jack Miller (Caretta Technology RTG - FTR-Honda) +1.429

Clasificación completa FP1 Moto3 en la web oficial

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS