Buscar

DOS DE TRES

Luis Salom repite en los FP3 de Moto3 en Sachsenring

Dos pilotos han presentado su candidatura a pole por velocidad. Rins y Salom lucharán por esta pole, pero Folger amenaza.

Luis Salom repite en los FP3 de Moto3 en Sachsenring

Luis Salom repite en los FP3 de Moto3 en Sachsenring

La sesión de Moto3 ha sido la de la calma antes de la tempestad. Aunque la lluvia llevaba amenazando al Circuito de Sachsenring desde el amanecer, los chicos de la categoría menor del Mundial de Motociclismo han conseguido esquivarla por los pelos lo que ha provocado que los tiempos como ha pasado en las dos anteriores sesiones de libres también se disminuyeran hasta bajar al 1:27.013 que como récord del circuito ha servido a Luis Salom para dominar estos FP3. Lo cierto es que el mallorquín es uno de los grandes favoritos a la pole y más si tenemos en cuenta que Alex Rins ha terminado a casi cuatro décimas de su compatriota.

Ambos se han repartido el dominio en los libres y tanto por ritmo como por velocidad pura parecen los máximos candidatos a la pole. Sin embargo, ambos tendrán un rival de muchos kilates como es Jonas Folger, que corre en casa y está cuajando un fin de semana de menos a más, llegando a la tercera posición en estos FP3. Por su parte, el piloto del equipo Red Bull KTM Ajo Arthur Sissis ha sido cuarto, dejando por detrás a los dos hombres más destacados con las monturas Honda como son Brad Binder con el chasis Suter y Jack Miller con el chasis FTR.

Maverick Viñales ya lo pasó mal la temporada pasada en esta pista por culpa de la lluvia y aunque los chicos de Moto3 como decimos no se han tenido que enfrentar al líquido elemento, lo cierto es que el piloto del Team Calvo no termina de encontrarse en el corto y revirado trazado alemán. Derivada de esta situación, la posición de Maverick Viñales ha sido séptima, seguido muy de cerca por la Mahindra de Efrén Vázquez y por el también español Álex Márquez a dos décimas del piloto que le precede. El top ten ha quedado completado por su parte por la otra Mahindra ya que Miguel Olivera ha sido décimo, aunque el piloto portugués no ha tenido una sesión demasiado cómoda.

Luis Salom repite en los FP3 de Moto3 en Sachsenring

La excepción

A pesar de que lo que llevamos de fin de semana ha sido muy accidentado en todas las categorías, lo cierto es que la pista de primera hora de la mañana con temperaturas más o menos frías no se ha cobrado tantas víctimas como se podía esperar. Prueba de ello es que solo hay que lamentar dos incidentes como son el sufrido por el brasileño Eric Granado, que se iba al suelo con la montura del Mapfre Aspar y la también caída del piloto español Isaac Viñales, qua a pesar de terminar con el decimosegundo registro final se ha tenido que conformar con no poder completar la parte final de la sesión al sufrir daños su FTR-Honda del equipo Ongetta Centro Seta

Clasificación FP3 Moto3 del Gran Premio de Alemania 2013:

1. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) 1:27.013

2. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.394

3. Jonas Folger (Mapfre Aspar Team - Kalex KTM) +0.532

4. Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo - KTM) +0.601

5. Brad Binder (Ambrogio Racing - Suter Honda) +0.602

6. Jack Miller (Caretta Technology RTG - FTR-Honda) +0.670

7. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) +0.680

8. Efrén Vázquez (Mahidra Racing - Mahindra) +0.832

9. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +1.050

10. Miguel Oliveira (Mahidra Racing - Mahindra) +1.120

11. Zulfahmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo - KTM) +1.210

12. Isaac Viñales (Ongetta Centro Seta - FTR-Honda) +1.264

13. Jakub Kornfeil (Redox RW Racing GP - Kalex KTM) +1.478

14. Jasper Iwema (RW Racing GP - Kalex KTM) +1.488

15. Alexis Masbou (Ongetta Rivacold - FTR-Honda) +1.496

Clasificación completa FP3 Moto3 en la web oficial

Artículos recomendados