Buscar

DECISIÓN ARRIESGADA

Luis Salom viaja a Gran Bretaña sin operarse

El líder de Moto3 ha decidido acudir a la cita en Silverstone sin pasar por el quirófano a pesar de tener el calcáneo fracturado.

Luis Salom viaja a Gran Bretaña sin operarse

Luis Salom viaja a Gran Bretaña sin operarse

Tras su victoria en Brno en un espectacular final de una carrera en grupo, a muchos se nos pudo olvidar por momentos que Luis Salom llegaba a la cita de la República Checa con una fractura en al calcáneo de su pie izquierdo tras la caída sufrida en Indianápolis. Sin embargo, el piloto balear que tenía que caminar con una muleta y sin apoyar su pie al bajarse de la moto, a los lomos de su montura KTM de Moto3 pareció olvidarse de los dolores para aumentar su ventaja en el liderato de la categoría menor del Mundial de Motociclismo.

A pesar de ello la lesión en su pie izquierdo sigue ahí y el calendario del Mundial no perdona con una tercera cita consecutiva en la que el piloto balear tendrá que seguir defendiendo su posición de privilegio en la clasificación. Tras una revisión médica en Palma, Luis Salom acudirá a Silverstone sin pasar por el quirófano para corregir esta lesión y será después del Gran Premio Hertz de Gran Bretaña cuando el piloto balear tome la decisión final de pasar o no por la sala de operaciones con vistas a llegar recuperado a la siguiente cita del campeonato en Misano.

Dentro de lo malo...

Así lo ha decidido y así se hará, Luis Salom no ha sido intervenido quirúrgicamente antes de la prueba en Silvestone y volverá a disputar la prueba de Moto3 en Inglaterra con el calcáneo de su pie izquierdo fracturado. Lo cierto es que durante el examen médico al menos el piloto español ha recibido buenas noticias en la rensonancia magnética ya que dentro de que no se trata de una fractura precisamente leve, al menos se ha visto que en el hueso fracturado no hay desplazamiento, por lo que se pronostica una más rápida y eficaz recuperación.

Tras la cita de Silverstone, el mallorquín volverá a someterse a una nueva revisión médica para verificar la evolución de la fractura y decidir una eventual intervención, aunque lo más probable es que finalmente evite esta posibilidad al pasar un periodo prologando entre el momento de la lesión, sufrida en la clasificación de Indianápolis y el momento de la eventual operación, algo que se desaconseja por los facultativos.

Artículos recomendados