Buscar

FIN DEL VIERNES

Mack Viñales al mando de los FP2 de Moto3 en Indy

El piloto del Team Calvo ha rodado por debajo del récord del circuito en los segundos entrenamientos libres en Indianápolis.

Mack Viñales al mando de los FP2 de Moto3 en Indy

Mack Viñales al mando de los FP2 de Moto3 en Indy

La segunda sesión de libres de Moto3 ha tenido un guión bastante diferente de los entrenamientos de esta mañana. Una vez superados esos amagos de lluvia y con una condición atmosférica perfecta, los pilotos de la categoría menor del Mundial de Motociclismo se han lanzado a la pista para seguir preparando sus monturas a la vez que luchaban contra el crono. En esta tónica y tras bajar varias veces su propio registro, Maverick Viñales ha sido la referencia de los FP2 con un crono de 1:48.502, lo que supone un registro de casi media décima más rápido que el récord que hasta ahora tenía una Moto3 en este mítico trazado.

Los tiempos se han ido rebajando pero en la parte final el nombre que ha destacado por encima de todos ha sido el de Maverick Viñales. Con la montura KTM del Team Calvo el piloto catalán ha conseguido romper el récord de la pista, algo que también ha conseguido Romano Fenati al rodar tan sólo 39 milésimas por detrás de la referencia. El piloto italiano está demostrando que esta pista no diferencia entre monturas y a una mayor igualdad mecánica, con su FTR-Honda se está colando en la parte delantera de manera continua. Por su parte, Álex Márquez ha terminado con el tercer registro a poco más de una décima de Viñales.

Las FTR-Honda se están mostrando bastante más competitivas de lo que nos tienen habituados al menos en los entrenamientos libres y prueba de ello es que Jack Miller ha terminado con el cuarto registro con la montura del equipo Caretta Technology RTG. Sin embargo, las KTM siguen arriba y Alex Rins se ha colado en la quinta posición por delante de Jonas Folger, que había dominado los FP1 con un ritmo bastante más lento.

Mack Viñales al mando de los FP2 de Moto3 en Indy

Luis Salom sigue tomándose las cosas con mucha calma aunque en estos FP2 y con una pista bastante más segura ha dado un paso adelante para colarse en el séptimo puesto por delante de uno de los hombres que está dando que hablar hasta el momento como es Isaac Viñales. Por su parte, el top ten ha quedado completado por el australiano Arthur Sissis y por la TSR-Honda de Alan Techer.

Sesión accidentada

Los FP2 de Moto3 han sido una sesión bastante accidentada comenzando por una caída de Finstersbuch. Sin embargo, no ha sido hasta los minutos finales cuando los incidentes se han sucedido con una caída de Niccolò Antonelli, que ha perdido el control de su montura en una de las enlazadas provocando que Jack Miller optara por tomar la hierba con tal de evitar este accidente. Ya en los segundos finales y a nivel técnico, la montura Mahindra de Miguel Oliveira ha acusado problemas mecánicos teniendo que abandonar a pocos segundos de estos FP2 donde se ha rodado por debajo del récord de la pista.

Clasificación FP2 Moto3 del Gran Premio de Indianápolis 2013:

1. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) 1:48.502

2. Romano Fenati (San Carlo Team Italia - FTR-Honda) +0.039

3. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.107

4. Jack Miller (Caretta Technology RTG - FTR-Honda) +0.124

5. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.307

6. Jonas Folger (Mapfre Aspar Team - Kalex KTM) +0.390

7. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) +0.473

8. Isaac Viñales (Ongetta Centro Seta - FTR-Honda) +0.828

9. Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo - KTM) +0.832

10. Alan Techer (CIP Moto3 - TSR-Honda) +0.851

11. Zulfahmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo - KTM) +1.031

12. Brad Binder (Ambrogio Racing - Suter-Honda) +1.255

13. Efrén Vázquez (Mahidra Racing - Mahindra) +1.282

14. Niklas Ajo (Avant Tecno - KTM) +1.391

15. Alexis Masbou (Ongetta Rivacold - FTR-Honda) +1.407

Clasificación completa FP2 Moto3 en la web oficial

Artículos recomendados