Buscar

SENSACIONES

Mahindra en busca y captura de un podio de Moto3

Mahindra Racing y su Director Ejecutivo, Mufaddal Choonia, analizan el arranque de temporada buscando el podio.

Mahindra en busca y captura de un podio de Moto3

Mahindra en busca y captura de un podio de Moto3

Mahindra ha multiplicado por varios enteros su apuesta en Moto3 para esta temporada 2014. Además del equipo oficial, las estructuras San Carlo Team Italia, CIP Moto3 y Ambrogio Racing cuentan con monturas clientes suministradas por el gigante indio. Está claro que la MGP3O es una montura competitiva como ya se demostró en Catar, por lo que ahora es el momento de conseguir mejores resultados, como confiesa Mufaddal Choonia, uno de los máximos representantes del equipo.

MotoGP: Sin duda, ha sido un sólido comienzo de campaña para Mahindra...

Mufaddal Choonia: "Sí, no subimos al podio por muy poco. Ha sido un comienzo positivo. Dos de las motos Mahindra terminaron en los puntos, una era una moto cliente, con Brad Binder y Ambrogio Racing, y el otro fue Miguel Oliveira que se perdió el podio por prácticamente nada, lo tuvo ahí. Es particularmente alentador que la diferencia de tiempo entre Miguel y el ganador de la carrera Jack Miller fue solo de 0,295 segundos. La moto fue muy competitiva y consistente. Eso fue muy bueno para nosotros".

MotoGP: Una ironía es que el piloto que le quitó el podio a Miguel Oliveira fue su compañero de equipo el año pasado, Efrén Vázquez.

MC: "Sí, es muy irónico. Pero son las carreras y ahora Efrén puede disfrutar de su podio".

MotoGP: Mahindra es el segundo fabricante en número de motos en la parrilla de Moto3. ¿Qué dice eso sobre el compromiso de la compañía en los Grandes Premios?

MC: "Nos sentimos muy honrados con este hecho. Es algo muy bueno para Mahindra y fantástico para la India como país en su conjunto, tanto desde el punto de vista de la competición como de la ingeniería. Es un país que en gran medida nunca ha tenido representación en MotoGP, así que para un fabricante como nosotros venir y establecernos con cierta credibilidad es algo ideal para MotoGP como deporte. Ahora, hay muchos nuevos fans interesados en MotoGP. Tenemos cerca de un millón y medio de seguidores en Facebook, que es la tercera cifra más alta para cualquier equipo de motos en el mundo, sin hablar sólo de MotoGP".

Mahindra en busca y captura de un podio de Moto3

Suposiciones y objetivos

MotoGP: Qué diferencias de tiempo podemos esperar entre las motos de fábrica y las cliente? ¿Recibirán el nuevo material y las actualizaciones de forma regular los otros equipos?

MC: "El intervalo de tiempo puede variar un poco, pero espero que sea lo más pequeño posible. Hemos suministrado a todos los clientes el mismo paquete, con el que hemos estado trabajando durante mucho tiempo. Los equipos-cliente necesitarán algún tiempo para llegar a conocerlo bien, aún les falta dominar algunas cosas, pero estamos seguros de que pueden hacerlo bien. Tienen muy buen personal de apoyo que trabaja con ellos y todo el apoyo necesario de la fábrica, así que sólo espero que al menos un piloto de cada uno de los equipos de nuestros clientes pueda ser capaces de correr al nivel de los pilotos de fábrica".

"En cuanto a las actualizaciones de las motos-cliente, si, serán muy regulares. En lo que se refiere al chasis, estamos trabajando muy rigurosamente en la aerodinámica y esperamos introducir algunas mejoras en el paquete aerodinámico durante el verano europeo. Estamos haciendo una gran cantidad de análisis de fluidos de todo el sistema de circulación de aire en la moto, es decir, la toma de aire, caja de aire y todas esas cosas. No puedo decir exactamente cuándo saldrá cada mejora, pero aparte de los motores estamos trabajando muy intensamente en las actualizaciones, incluyendo un nuevo sistema de escape".

MotoGP: ¿Cuál es el objetivo general para el año?

MC: Me gustaría echar un vistazo al futuro. Por supuesto, cualquiera que haga esta pregunta siempre tendrá la misma respuesta, porque nadie quiere ser segundo. Lo que sí puedo decir es que vamos a luchar por el podio en todas las carreras.Tenemos la intención de luchar también por la victoria en cada carrera, y como todos los demás, queremos ser los primeros, pero vamos a ver dónde aterrizamos. Esperamos llevarnos algunas victorias esta temporada, y más temprano que tarde".

Fuente: MotoGP

Artículos recomendados