Buscar

LA ALTERNATIVA

Mahindra consigue en Mugello estar en cabeza

4º puesto y récord de la pista para Miguel Oliveira con buen resultado de Andrea Locatelli el viernes. El mejor fin de semana para la marca.

Mahindra consigue en Mugello estar en cabeza

Mahindra consigue en Mugello estar en cabeza

El Circuito de Mugello y el Gran Premio de Italia no dejó sorpresas en la categoría de Moto3. Los pilotos españoles y KTM fueron de nuevo los dominadores pero en esta ocasión, la victoria de Maverick Viñales estuvo aderezada por otra montura y otras sensaciones gracias al portugués Miguel Oliveira y su montura del equipo Mahindra Racing. En un campeonato que de momento ha estado dominado por la marca austriaca, la aparición del gigante indio en un circuito donde el rendimiento esta tan importante sin duda es una gran noticia.

El fin de semana comenzaba de la mejor manera para Mahindra Racing que comenzaba a soñar gracias al wild card Andrea Locatelli, después de que el italiano dominara gran parte de unos extraños FP1 condicionados por la lluvia y la pista fría. Sin embargo, este solo era el punto de partida del mejor fin de semana para Miguel Oliveira y Mahindra Racing al conseguir colarse entre los primeros clasificados tanto en la clasificación, como en una carrera en grupo donde terminó cuarto. Estos grandes resultados son el punto y seguido al récord de la pista.

Como es lógico, en la marca india están encantados con estos resultados y el CEO de Mahindra, Mufaddal Choonia, así lo confirma: "Estoy muy contento por el resultado. Llegamos a esta carrera un poco desmotivados por no haber ganado ningún punto en la última carrera, pero hemos tenido un bonito regalo. Miguel ha pilotado de manera excelente y el equipo técnico ha armado una gran moto que le está ayudando a que pueda rodar con el grupo de cabeza y luchar por el podio. Este resultado es muy importante dadas las características técnicas de la pista".

"Sabemos que debemos mejorar y vamos a buscar lo que aún nos falta. La moto ya es muy fuerte y siempre es difícil encontrar mejoras cuando ya estás a un nivel alto. Desde el año pasado sabíamos que teníamos que cambiarlo todo con respecto a la temporada pasada, y así lo hemos hecho: Del equipo al motor, todo funciona perfectamente, incluso después de 1.450 kilómetros. Estamos aquí para hacer podios y algún día ganar el campeonato. El producto es todavía nuevo, está por descubrir, pero estamos creciendo constantemente, veremos cómo va en el futuro" finaliza el CEO de la marca.

El protagonista

Como es lógico, Miguel Olivera con su cuarto puesto y la vuelta rápida en carrera es el gran protagonista del fin de semana. El portugués narraba así la prueba: "Ha sido una carrera dura, iba al límite en todas las vueltas para seguir con el grupo delantero, los rebufos eran muy importantes aquí, así que no podía permitirme el lujo de perder el contacto. Estoy un poco decepcionado por no haber conseguido llegar al podio, pero estoy contento por todo el fin de semana".

Artículos recomendados