Buscar

MAYOR PRESENCIA

Mahindra refuerza su compromiso con Moto3

El único constructor indio con presencia en el Campeonato del Mundo refuerza su presencia y sus aspiraciones en Moto3.

Fernando Sancho

04 febrero 2015 09:25

Comparte:

0 0
Mahindra refuerza su compromiso con Moto3

Mahindra refuerza su compromiso con Moto3

Mahindra Racing ha llegado a MotoGP con intención de quedarse. El fabricante indio reafirma su presencia en Moto3 y la próxima temporada además de contar con una estructura oficial soportada el equipo de Jorge Martínez Aspar tendrá un total de nueve monturas en la categoría menor del Mundial de Motociclismo. Así lo han confirmado las cabeza visibles de la marcfa en un evento celebrado en el Gateway House, el cuartel general del Grupo Mahindra en Mumbai, donde también han estado presnetes el propio Jorge Martínez Aspar y Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports.

Durante este acto, el señor Mahindra explicaba: "Todavía nos encontramos en una temprana fase de nuestro proyecto, pero el desafío tecnológico y la experiencia acumulada hasta ahora resultan de gran importancia. Sin, duda, el perfil internacional de MotoGP también contribuye a reforzar la imagen de Mahindra a nivel mundial".

En una misma línea argumental, SP Shukla, Presidente de Mahindra Racing explicaba la idea de Mahindra de dedicarse a la evolución de la moto en Varese (Italia), dejando la parte deportiva al Aspar Team: "En la parrilla de la próxima temporada en Moto3 habrá cuatro equipos y nueve motos de Mahindra. Sin embargo, el mayor de los cambios es que ya no tendremos nuestro propio equipo, en su lugar contaremos con un importante socio como será el Aspar Team. Continuar nuestro proyecto debería contribuir a conseguir incluso mejores resultados en la temporada 2015".

Mahindra refuerza su compromiso con Moto3

Unión de fuerzas

El propio Jorge Martínez Aspar explicaba durante el acto: "Justo al acabar la temporada pasada comenzamos los test con Mahindra y quedamos inmediatamente impresionados. Los pilotos encontraron una buena sintonía con la moto y fueron incluso capaces de rodar en tiempos prometedores. La moto es rápida, ágil y fiable, y también hemos desarrollado una gran relación con el equipo de ingenieros de Mahindra. Estoy muy ilusionado con el nuevo proyecto que acometeremos la próxima temporada".

Por su parte, Mufaddal Choonia, máximo responsable de Mahindra Racing, añadía: "En 2013 subimos al podio y lo conseguimos en tres ocasiones durante el pasado año, incluyendo una segunda plaza. Estamos mejorando claramente cada año. Creo que podemos crear un conjunto capaz de ganar carreras y de estar en el podio con regularidad. Esta será una temporada muy emocionante y estoy seguro de que el trabajo duro de nuestra nueva estructura nos traerá buenos resultados".

Artículos recomendados