Buscar

PROGRESIÓN

Mahindra sigue mejorando tras los test en Jerez

La pareja de pilotos del equipo indio terminó en la quinta y octava posición. Siguen dando sensaciones prometedores.

Mahindra sigue mejorando tras los test en Jerez

Mahindra sigue mejorando tras los test en Jerez

Ya comentábamos hace unos días que el proyecto de Mahindra Racing parece tomar fuerza de cara a la temporada 2013 de Moto3. Bien es cierto que en el pasado test de Jerez las nuevas monturas del equipo indio no lucieron todavía la decoración que llevarán a lo largo de la temporada y a pesar de tener unas monturas negras y sin color, parece que el equipo está empeñado en dar color a una temporada que ha comenzado dominada por KTM de manera casi incontestable.

El test de la semana pasada en Jerez ha dejado muy satisfechos a los integrantes del equipo y ya no por el resultado de sus dos pilotos, ya que Miguel Oliveira terminó con el quinto mejor registro de la tabla de tiempos combinada siendo Efrén Vázquez octavo, sino por el hecho de que el equipo tuvo tres jornadas de test sin problemas para las nuevas Mahindra Pop-3O, a pesar de tratarse de una montura nueva y que tuvo a la lluvia como mala compañera durante gran parte de las tres jornadas de esta prueba en la pista andaluza.

En lo que respecta a Miguel Olivera, el joven de 17 años terminó con un registro de 1:47.958 siendo además muy rápido en condiciones de asfalto mojado. El piloto nacido en las inmediaciones de Lisboa, comentó tras la prueba: "Estoy muy contento de que hayamos tenido la oportunidad de continuar con el trabajo iniciado en Valencia. Estoy satisfecho con la forma en la que estamos trabajando y estoy aprendiendo mucho sobre la moto y sobre mi nuevo equipo. Estamos en un buen camino y listos para pelear".

Lo que en 2012 eran caras largas ahora se ha convertido en motivación ya que el proyecto del equipo Mahindra está por el buen camino como demuestran los tiempos y el kilometraje recorrido por ambos pilotos. Con más de 750 kilómetros a sus espaldas por parte de Efrén Vázquez y más de 800 por parte de Miguel Oliveira, ahora es el turno de regresar a la base en Suiza para analizar los datos y estar preparados para el último test que se celebrará en Jerez en la segunda quincena de marzo.

Mismas sensaciones

Efrén Vázquez al igual que su compañero tuvo unos test muy provechosos terminando en la octava posición de la tabla combinada de tiempos con un crono de 1:48.327. Así lo relataba ael propio protagonista: "Nuestra área de enfoque inmediato es encontrar una buena puesta a punto y hacer nuestro trabajo sin mirar a otros equipos y pilotos. Estoy muy contento con la moto y todo va mejor de lo que esperamos. El proyecto es bueno y podemos hacerlo bien".

Artículos recomendados