Buscar

INVITADA DE LUJO

María Herrera como wild card de Moto3 en Aragón

La joven y prometedora piloto debutará en el Mundial con el Estrella Galicia 0,0 tras ganar en MotorLand en el CEV.

María Herrera como wild card de Moto3 en Aragón

María Herrera como wild card de Moto3 en Aragón

Oriunda de la provincia de Toledo, María Herrera tendrá su debut soñado en el Mundial de Moto3 con su participación como wild card en la cita de MotorLand Aragón. Así se ha confirmado en la jornada de hoy y además este estreno llegará en un escenario muy especial puesto que la joven piloto de 16 años consumó su primera victoria en el CEV en este mismo escenario hace unos meses, en lo que también supuso la primera victoria de una mujer en el Campeonato de España de Velocidad.

Aunque en un primer momento sonó como posible piloto de Moto3 en el Mundial esta misma temporada, amparada por Emilio Alzamora y Monlau Competición, María Herrera quiere ir paso a paso y ha decidido que el 2013 sea una temporada de aprendizaje en el CEV, que tendrá su recompensa con esta participación como invitada en el GP de Aragón, que se disputará en el Circuito de MotorLand, situado en Alcañiz, a finales del próximo mes de septiembre. Para este debut, como es lógico competirá con su estructura habitual, el equipo Junior Team Estrella Galicia 0,0, por lo que se espera que compita con una montura KTM.

Está claro que el debut en el Mundial de Motociclismo es un momento muy especial para cualquier piloto y aunque competir con los mejores pilotos de la categoría a finales del próximo mes sin duda será un momento único para María Herrera, lo cierto es que la piloto toledana tiene los pies en el suelo y quiere sacar el máximo aprendizaje posible para seguir centrada en el CEV, donde actualmente ocupa la tercera posición de la clasificación de Moto3.

María Herrera como wild card de Moto3 en Aragón

Ilusionada

"Estoy muy ilusionada por este nuevo reto. Participar en una carrera del Mundial siempre ha sido un sueño para mí. Debo agradecer esta oportunidad al Junior Team Estrella Galicia 0,0, a Monlau Repsol Technical School y a Repsol, ya que sin su apoyo no sería posible. Espero poder aprovechar al máximo este wild card para seguir cogiendo experiencia y afrontar de la mejor manera posible la recta final del CEV Repsol" afirma la piloto manchega que conseguirá un hito al compartir pista con Ana Carrasco, siendo la primera vez en la historia de Moto3 que dos mujeres compiten al mismo tiempo.

Artículos recomendados