Buscar

DESPEREZÁNDOSE

"Mack" Viñales arranca arriba el FP1 de Moto3 en Sepang

El catalán comienza muy fuerte como ha sucedido en otras citas. Alexis Masbou y Jack Miller hacen lo propio.

"Mack" Viñales arranca arriba el FP1 de Moto3 en Sepang

"Mack" Viñales arranca arriba el FP1 de Moto3 en Sepang

El nocturno GP de Malasia para los aficionados españoles ha comenzado con la disputa de los FP1 de Moto3, sesión que ha servido para desperezar tanto a los aficionados como a la actividad en el paddock del Circuito de Sepang. Con condiciones de pista perfectas a pesar de la humedad y el calor reinantes en el trazado malayo, Maverick Viñales ha sido el más rápido de los FP1 de Moto3 al marcar un crono de 2:14.961, lo que le sirve como ha pasado en otros fines de semana de competición para comenzar al mando de la categoría de menor cilindrada del Mundial.

Maverick Viñales se ha acercado a Luis Salom en la clasificación general aunque el piloto catalán ha sido rebasado por Alex Rins, ganador de la carrera de Moto3 en Aragón. Las posibilidades del piloto del Team Calvo pasan por conseguir una victoria que se le resiste desde el primer tercio de la temporada y de momento en Malasia está poniendo la base para intentar conseguirlo. Por su parte, Alexis Masbou ha terminado en segunda posición con un crono 101 milésimas más lento que el del español, pero dejando de momento en buen lugar a la FTR-Honda. Con idéntica montura ha finalizado Jack Miller en el tercer puesto, evidenciando de momento un buen rendimiento de las monturas con el motor japonés en sus entrañas.

Alex Rins ha sido el segundo de los favoritos en la clasificación de estos FP1 de Moto3 al terminar en cuarta posición, justo por delante del piloto vasco Efrén Vázquez y de Luis Salom. El piloto balear ha perdido puntos en las dos últimas carreras del campeonato y llega a Malasia con la menor renta que ha tenido desde las carreras de la parte central del campeonato. Aun así, el piloto de KTM ha terminado sexto a cinco décimas. Los otros cuatro pilotos que por su parte han copado el top ten ha sido Isaac Viñales, Brad Binder y Miguel Oliveira con la Mahindra GP3O y Phillip Oettl.

"Mack" Viñales arranca arriba el FP1 de Moto3 en Sepang

Doblete de complicaciones

Uno de los nombres que faltan de los primeros puestos es el del otro piloto del Estrella Galicia 0,0, algo lógico si tenemos en cuenta que Alex Márquez se ha ido al suelo. A pesar de esta caída sin consecuencias para el piloto se puede decir que ha sido una sesión bastante tranquila algo que es extraño a estas alturas del fin de semana por la suciedad que suele tener el trazado de Sepang y por ende el poco grip que presenta en las primeras sesiones de entrenamientos hasta que la goma se va depositando en pista. Tampoco ha tenido un entrenamiento fácil Jonas Folger, que sigue muy tocado después de su caída en Misano y si en Aragón ya hizo un esfuerzo titánico por competir, aquí su estado físico no es mucho mejor.

Clasificación FP1 Moto3 del Gran Premio de Malasia 2013:

1. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) 2:14.961

2. Alexis Masbou (Ongetta Rivacold - FTR-Honda) +0.101

3. Jack Miller (Caretta Technology RTG - FTR-Honda) +0.126

4. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.321

5. Efrén Vázquez (Mahidra Racing - Mahindra) +0.517

6. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) +0.540

7. Isaac Viñales (Ongetta Centro Seta - FTR-Honda) +0.766

8. Brad Binder (Ambrogio Racing - Mahindra) +0.780

9. Miguel Oliveira (Mahidra Racing - Mahindra) +0.792

10. Philipp Oettl (Tec Interwetten Moto3 Racing - Kalex KTM) +1.034

11. Romano Fenati (San Carlo Team Italia - FTR-Honda) +1.081

12. Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo - KTM) +1.213

13. Niccolò Antonelli (Go&Fun Gresini - FTR-Honda) +1.238

14. Jonas Folger (Mapfre Aspar Team - Kalex KTM) +1.280

15. Jakub Kornfeil (Redow RW Racing GP - Kalex KTM) +1.485

Clasificación completa FP1 Moto3 Malasia en la web oficial.

Artículos recomendados