Buscar

DOMINIO DE VIERNES

Maverick Viñales cierra la actividad de Moto3 en Mugello despuntando

El piloto español no quiere dar tregua a sus rivales y cierra el viernes dominando ante un peligroso piloto local Romano Fenati, que va a por todas ante su público.

Maverick Viñales cierra la actividad de Moto3 en Mugello despuntando

Maverick Viñales cierra la actividad de Moto3 en Mugello despuntando

Maverick Viñales no quiere dejar nada al azar y ha conseguido marcar el mejor tiempo de la jornada en la segunda sesión de entrenamientos libres de Moto3. El piloto español ha cerrado el viernes en Mugello tiranizando los tiempos de la categoría y ha conseguido superar al piloto local Romano Fenati por más de tres décimas. Por su parte, tercero ha sido Danny Kent con la KTM a casi cuatro décimas.

El piloto catalán del equipo Avintia Blusens está siendo muy rápido con su montura FTR Honda y además está teniendo un gran ritmo por vuelta. Su principal amenaza hasta el momento ha sido durante esta sesión el piloto italiano Romano Fenati. Después de pasar unas pruebas algo más desapercibido, llega a un circuito que conoce a la perfección y gracias a ello ha superado a Danny Kent, Niccolo Antonelli y Alexis Masbou, que han sido los pilotos que han completado el top 5.

Alberto Moncayo sigue con su progresión que se ha visto acentuada desde que su equipo cambió a la montura Kalex KTM. En esta sesión ha terminado en sexta posición por delante del líder de la categoría, el alemán Sandro Cortese. Miguel Oliveira ha sido octavo, seguido por su compañero Alex Rins en el equipo Estrella Galicia 0,0 y por Louis Rossi, que ha sido el último clasificado entre los diez primeros.

El susto del día

Por desgracia, el susto del día lo ha dado Luis Salom. El piloto mallorquín ha tenido una fuerte caída en una de las secciones más rápidas del Circuito de Mugello y ha tenido que terminar el entrenamiento antes de tiempo al quedar su montura destrozada. Por suerte, la caída más aparatosa de la jornada parece no haber tenido consecuencias físicas para el español.

Resultados FP2 Moto3 Italia (Mugello):

1. Maverick Viñales (FTR Honda) 1:59.676

2. Romano Fenati (FTR Honda) +0.314

3. Danny Kent (KTM) +0.370

4. Niccolo Antonelli (FTR Honda) +0.373

5. Alexis Masbou (Honda) +0.542

6. Alberto Moncayo (Kalex KTM) +0.559

7. Sandro Cortese (KTM) +0.648

8. Miguel Oliveira (Suter Honda) +0.777

9. Alex Rins (Suter Honda) +0.823

10. Louis Rossi (FTR Honda) +0.849

11. Efrén Váquez (FTR Honda) +0.947

12. Jakub Kornfeil (FTR Honda) +1.000

13. Zulfahmi Khairuddin (Kalex KTM) +1.072

14. Jonas Folger (KTM) +1.096

15. Adrián Martín (FTR Honda) +1.165

Artículos recomendados