Buscar

CASI FIRMADO

Maverick Viñales y Luis Salom con Pons en Moto2

A falta de cerrar algunos flecos, parece que los dos aspirtantes al título de Moto3 compartirán equipo en la categoría intermedia.

Maverick Viñales y Luis Salom con Pons en Moto2

Maverick Viñales y Luis Salom con Pons en Moto2

Es un secreto a voces que está muy cerca de confirmarse. Luis Salom y Maverick Viñales darán el salto a Moto2 en 2014 de la mano del Tuenti HP 40 de Sito Pons, por lo que la pareja española compartirá equipo en la categoría intermedia en la próxima temporada. El ex piloto Sito Pons que ha visto como en apenas unas semanas se quedaba sin Pol Espargaró y Tito Rabat, ha decidido mirar hacia la categoría menor del Mundial de Motociclismo para hacerse con los servicios de dos de los pilotos más prometedores pero que tendrán que afrontar el siempre complicado proceso de adaptación a Moto2.

Entraba dentro de los planes de Sito Pons el salto de Pol Espargaró a MotoGP, más cuando había un precontrato firmado con Yamaha desde la primera carrera del año en Catar. Sin embargo, lo que estaba fuera del conocimiento del director del Tuenti HP 40 era la salida precipitada de Tito Rabat, una de las sorpresas de esta temporada que presa de los buenos resultados conseguidos ha fichado por el Marc VDS Racing, equipo que tiene entre sus filas a un Scott Redding que también dará el salto a MotoGP de cara a la próxima campaña.

Aunque en un primer momento se barajó la posibilidad de contratar a Jordi Torres, la renovación del piloto de Rubí por el Mapfre Aspar ha dejado la decisión encauzada para Sito Pons y los hombres fuertes del equipo. Por ello apostarán por dos de los aspirantes al título de Moto3 y mientras que los últimos rumores apuntan a que el contrato con Luis Salom estaría ya cerrado, en el caso de Maverick Viñales todavía se estarían puliendo algunas aristas y flecos para consumar este fichaje que ya se da por hecho dentro del paddock.

Maverick Viñales y Luis Salom con Pons en Moto2

Lo cierto es que la apuesta de Sito Pons con la consabida adaptación al margen, es una apuesta sobre seguro. Luis Salom es el líder de Moto3 con un total de 233 puntos después de haber consumado triunfos en Catar, Italia, Catalunya, Holanda, República Checa y Gran Bretaña. El piloto del equipo oficial de KTM tan sólo se ha bajado del podio en Indianápolis cuando arrastraba una lesión en el pie y en este año ha demostrado una evolución y madurez propia de un piloto que puede dar el salto a Moto2.

Por su parte, Maverick Viñales también está cuajando un año de reafirmación después de un combulso 2012. Desde que ha llegado a la estructura del Team Laglisse el piloto catalán cuenta sus participaciones con podios salvo en el caso de Gran Bretaña, donde terminó cuarto. Viñales además sumó dos triunfos consecutivos en las citas de España y Le Mans.

¿Y quién sustituirá a esta pareja?

Está claro que muchos pilotos de Moto3 se alegrarán del salto de Viñales y Salom sobre todo porque quedan dos KTM libres y las posibilidades para luchar por la victoria crecen, ya que en este año junto con Alex Rins han sido los grandes dominadores. Por lo tanto, ahora la pregunta se fija también en que pilotos sustituirán al 25 y al 39. En el caso del Red Bull KTM Ajo, que hasta ahora contaba con Salom, los rumores apuntan a Jack Miller como posible sustituto. El piloto está haciendo en 2013 una campaña extraordinaria con una montura a todas vistas inferior y el staff técnico del equipo de Aki Ajo estarían muy interesados en poder contratarle.

Bastantes menos pistas hay sobre la decisión que puede tomar el Team Laglisse, que hasta se planteó en poder dar el salto a Moto2 junto a Viñales, pero que finalmente se mantendrá en la categoría menor donde tendrá que buscar un piloto de garantías para luchar por las victorias.

Artículos recomendados