Buscar

NO HAY OTRO

Maverick Viñales no se baja del primer puesto en los FP3 de Italia

El español es por derecho propio el favorito a la pole después de conseguir dominar en cada sesión de libres, bajando sus mejores registros sesión a sesión.

Maverick Viñales no se baja del primer puesto en los FP3 de Italia

Maverick Viñales no se baja del primer puesto en los FP3 de Italia

Danny Kent, que finalmente ha terminado segundo, parecía el dominador de esta última sesión de entrenamientos libres de Moto3 en Mugello, pero el hombre del fin de semana, Maverick Viñales, tenía algo que decir. En una vuelta final apoteósica donde en el primer sector se ha tenido que quitar a un piloto más lento, el piloto del Blusens Avintia con la FTR Honda ha conseguido un registro estratosférico y ha parado el crono en 1:58.530, superando al australiano de KTM en 146 milésimas y dejando claro que es el favorito a la pole tras dominar las tres sesiones de libres.

Viñales ha llegado escocido después de su actuación en Alemania y por ello ha ido demostrando a lo largo de las sesiones de entrenamiento del viernes y de estos FP3 del sábado que es el rival a batir. Por detrás del español ha terminado Danny Kent y el piloto local Niccolo Antonelli, que está mostrando un gran progreso y que ha conseguido superar a Sandro Cortese, líder de la categoría, que se ha tenido que conformar con el cuarto puesto. Jakub Kornfeil con la FTR Honda ha sido quinto.

El otro italiano con muchas opciones de hacer cosas importantes en Mugello, Romano Fenati, ha conseguido el octavo puesto, por detrás del francés Louis Rossi que ha sido sexto y de Alex Rins, que a pesar de no conocer el circuito ha conseguido colarse en la séptima posición. El vasco Efrén Vázquez es noveno y Brad Binder terminó décimo.

El poder del conocimiento

Una de las caras nuevas de este fin de semana es la de Kevin Calia. Con el 74 en su carenado en honor a Kato y con un nombre que proviene directamente del gran campeón Schwantz, el piloto Wild Card italiano está exprimiendo su conocimiento de una pista tan técnica y rápida como la de Mugello y en estos últimos entrenamientos libres se ha conseguido colar en decimoquinta posición, justo por detrás de Alessandro Tonucci.

Resultados FP3 Moto3 Italia (Mugello):

1. Maverick Viñales (FTR Honda) 1:58.530

2. Danny Kent (KTM) +0.146

3. Niccolo Antonelli (FTR Honda) +0.506

4. Sandro Cortese (KTM) +0.767

5. Jakub Kornfeil (FTR Honda) +0.889

6. Louis Rossi (FTR Honda) +0.898

7. Alex Rins (Suter Honda) +0.937

8. Romano Fenati (FTR Honda) +1.099

9. Efrén Váquez (FTR Honda) +1.249

10. Brad Binder (Kalex KTM) +1.346

11. Alberto Moncayo (Kalex KTM) +1.431

12. Miguel Oliveira (Suter Honda) +1.572

13. Simone Grotzkyj (Suter Honda) +1.612

14. Alessandro Tonucci (FTR Honda) +1.723

15. Kevin Calia (Honda) +1.755

Artículos recomendados