Buscar

GRAN INICIO DE AÑO

Maverick Viñales, poseido por la madurez en Moto3

Tras la victoria en Le Mans y pensando ya en Mugello, Maverick Viñales muestra que ha progresado como piloto y persona.

Maverick Viñales, poseido por la madurez en Moto3

Maverick Viñales, poseido por la madurez en Moto3

El inicio del Campeonato del Mundo de Moto3 con las pruebas disputadas en pistas tan diferentes como la de Losail, Austin, Jerez o Le Mans ha dejado algunas cosas claras. La primera es que las monturas KTM tanto del equipo oficial como las gestionadas por equipos como el Calvo Team y el Estrella Galicia 0,0 están uno o dos pasos por delante de las monturas con motor Honda. La otra enseñanza que se puede sacar de este inicio de campeonato es la hegemonía mostrada por Maverick Viñales, un liderazgo que no es fruto de la casualidad.

El piloto catalán protagonizó uno de los momentos más bochornosos de su carrera la pasada temporada en Malasia, pero con el inicio de una nueva etapa en el Calvo Team y las primeras pruebas este hecho se ha disipado en el olvido. Maverick Viñales nos ha entregado con el inicio de un nuevo año una nueva cara de su personalidad, un piloto más maduro que con la calma que ofrece tener una montura más poderosa piensa más encima de la moto, lo que le ha valido para encadenar dos triunfos consecutivos y ser líder de la categoría.

Además, también el piloto catalán nos ha mostrado su fortaleza después de superar la fuerte lesión sufrida en su mano durante la pretemporada en Jerez que no le permitió estar al cien por ciento en las dos primeras citas del año donde no se puso nervioso y sumó unos importantes puntos con dos segundos puestos. En total 4 podios y dos victorias que sin embargo no le distraen de la responsabilidad de batirse con Salom y Rins, a los que considera grandes rivales pero no los únicos: "Creo que se añadirán más rivales, pero estamos manteniendo el listón muy alto. Tanto Luis, Alex como yo estamos yendo muy al límite siempre. Es muy bueno correr con piloto tan rápidos porque te hacen subir el nivel".

Maverick Viñales, poseido por la madurez en Moto3

Superioridad cerebral en Le Mans

La carrera de Le Mans fue una muestra de autoridad para el catalán como el mismo reconoce: "Fue una carrera muy complicada. Me la planteé como una carrera a puntuar. Porque las condiciones eran muy difíciles, estaba medio húmedo y medio seco. Pero me encontré muy a gusto, empecé a hacer mi ritmo y creo que tanto a Luís como Alex les costaba un poco seguirme, y al final intenté guardarme dos décimas, aunque sólo fuera eso, para que no me pasaran". Sin embargo, gran parte de su victoria se forjó en su cabeza: "He evolucionado bastante, sobre todo en lo de tomarme las cosas con más calma. El equipo también me está ayudando mucho en tener calma, en trabajar, y sobre todo en leer bien las carreras".

Sobre la lesión, Maverick Viñales también reconoce que lo pasó mal aunque sacó positivas enseñanzas: "Al principio todo era negativo, pensaba que no llegaría a Catar y que me sacarían 25 puntos de tirón, pero lo positivo de eso es que me hizo mucho más fuerte. Ahora a lo mejor tengo una caída y no le doy importancia, porque después de esa caída me di cuenta que me había hecho muchísimo más fuerte. Además sobre la KTM voy mucho menos al límite. No tengo que ir tan pasado como con la Honda. Y eso incluso te permite ser más inteligente".

A pesar de la buena racha sumada tanto en el Gran Premio de España como en el Gran Premio de Francia, Maverick Viñales quiere ser cauto pero ambicioso acerca de si esta racha se podrá prolongar: "Bueno, estamos en un buen punto, tenemos muchísima confianza, el dedo está evolucionando muy bien, cada vez me encuentro mejor con la moto, y estoy recuperando la confianza que perdimos en el test de Jerez. Es un conjunto. Creo que si las cosas siguen así, es muy difícil que nos bajen del podio, intentaremos estar en el podio siempre".

Artículos recomendados