Buscar

TODO ESTRENO

Miguel Olivera y Mahindra, primera pole en Moto3 en Assen

Miguel Oliveira ha cuajado su primera pole en el Mundial y primera de un portugés en el campeonato. Tambien se estrena Mahindra.

Miguel Olivera y Mahindra, primera pole en Moto3 en Assen

Miguel Olivera y Mahindra, primera pole en Moto3 en Assen

Hoy ha sido un día muy especial para Mahindra Racing. La clasificación de Moto3 en Holanda ha dejado esta fecha marcada en la memoria del fabricante indio puesto que en el 28 de junio de 2013, el equipo ha conseguido su primera pole position en el Mundial de Motociclismo. Miguel Oliveira con un crono de 1:43.588 ha conseguido la pole en Assen en lo que también ha sido su primera pole position en la categoría y que además ha llevado los honores de ser la primera conseguida por un piloto portugués en el Mundial. Las curiosidades y datos no han dejado de fluir puesto que Álex Márquez desde el segundo puesto ha terminado con el mismo crono exacto.

Los minutos finales de la sesión de clasificación de Moto3 han sido muy intensos para el equipo Mahindra Racing y finalmente han terminado con final feliz en lo que ha sido la primera pole de la temporada para una montura que no cuenta con motor KTM. De hecho, la marca austriaca ha sido la gran derrotada de esta sesión puesto que los cuatro pilotos españoles que suelen luchar por la pole se han quedado en la misma décima que Miguel Oliveira. Junto al tiempo clavado de Alex Márquez, Maverick Viñales ha terminado en tercera posición con la montura KTM del Team Calvo.

Luis Salom por su parte ha tenido una pequeña salida al final de la sesión y con el motor calado no ha podido regresar a pista, por lo que se ha tenido que conformar con la cuarta posición quedándose fuera de la primera fila de la parrilla. Alex Rins, el otro contendiente al título, partirá mañana desde la quinta posición mientras que en la segunda fila también estará el piloto alemán Jonas Folger después de parecer totalmente recuperado de su lesión.

Miguel Olivera y Mahindra, primera pole en Moto3 en Assen

Top 10 y ausencia

La tercera fila de la parrilla estará formada por dos monturas distintas como son la de Niklas Ajo, que será séptimo, la de Isaac Viñales desde el octavo puesto y la de Arthur Sissis en la novena con la otra KTM. En el caso del piloto español, Isaac Viñales ha sido el mejor piloto con la montura FTR Honda y sigue demostrando su buen rendimiento a los mandos de la montura del equipo Ongetta, mientras que Niccoló Antonelli con idéntica montura se ha tenido que conformar con encabezar la cuarta fila de la parrilla desde la décima posición.

La gran ausencia de esta clasificación ha sido la del malayo Zulfahmi Khairuddin. El piloto del equipo oficial de KTM que ha sufrido una fuerte caída durante los terceros entrenamientos libres, ha tenido que perderse la clasificación puesto que ha sido trasladado al hospital de Assen para que se le realice un TAC cerebral, puesto que el piloto tenía dolores de cabeza intensos tras la caída en la que ha golpeado con el casco en el suelo.

Clasificación Qualy Moto3 del Gran Premio de Holanda 2013:

1. Miguel Oliveira (Mahidra Racing - Mahindra) 1:43.588

2. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.000

3. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) +0.061

4. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) +0.083

5. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.085

6. Jonas Folger (Mapfre Aspar Team - Kalex KTM) +0.313

7. Niklas Ajo (Avant Tecno - KTM) +0.742

8. Isaac Viñales (Ongetta-Centro Seta - FTR-Honda) +0.836

9. Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo - KTM) +0.082

10. Niccolò Antonelli (Go&Fun Gresini - FTR-Honda) +1.181

11. Jasper Iwema (RW Racing GP - Kalex) +1.224

12. Alexis Masbou (Ongetta Rivacold - FTR-Honda) +1.226

13. Alan Techer (CIP Moto3 - TSR Honda) +1.258

14. Jack Miller (Caretta Technology RTG - FTR-Honda) +1.329

15. Lorenzo Baldasarri (Go&Fun Gresini - FTR-Honda) +1.343

Clasificación completa Qualy Moto3 en la web oficial

Artículos recomendados