Buscar

DIFÍCIL ARRANQUE

Un mojado primer 'entreno' de Moto3 para Jack Miller

Al reasfaltado y las nuevas trazadas se suma la lluvia. Difícil inicio donde Jack Miller ha sido el más rápido de la sesión.

Fernando Sancho

08 agosto 2014 15:48

Comparte:

0 0
Un mojado primer 'entreno' de Moto3 para Jack Miller

Un mojado primer 'entreno' de Moto3 para Jack Miller

Jack Miller ha sido el más rápido del FP1 de Moto3 en Indianápolis, siendo así el encargado de estrenar el circuito después de toda su remodelación. La primera parte de la sesión ha estado marcada por el asfalto mojado aunque con el paso de los minutos y quizá más lento de lo que se podía esperar, el trazado se ha secado permitiendo rodar con gomas slicks. Tras el australiano, Isaac Viñales ha sido segundo y algunos invitados no habituales como Tonucci, Grünwald o Granado se han colado en las primeras posiciones en esta primera sesión de libres.

El ansiado debut del renovado trazado de Indianápolis recibía la visita de la lluvia, por lo que el asfalto mojado era el que se encontraban los pilotos de Moto3, que a pesar de todo desde el primer momento salían a pista a recoger los primeros datos. En estos primeros compases las precauciones eran la nota predominante aunque los primeros tiempos rápidos eran para Jack Miller y Miguel Oliveira, que comenzaban bastante fuerte. A pesar de ello, también llegaban los primeros problemas para Ana Carrasco tras sufrir una caída en la parte central del circuito.

La pista mejoraba con el paso de los minutos y Jack Miller en cada vuelta bajaba sus registros y en los primeros quince minutos ya marcaba un 1:54 bajo que ya servía como primera referencia más o menos seria. Isaac Viñales y Alex Márquez eran los que rodaban más cerca del piloto australiano, aunque sus tiempos todavía estaban lejos. En estos primeros minutos, otro de los piloto con problemas era John McPhee con una avería en su embrague, lo que sólo le permitía completar una vuelta y volver al box. Eric Granado y Karel Hanika también se iban al suelo al tocarse mientra Alex Márquez se ponía al frente.

Un mojado primer 'entreno' de Moto3 para Jack Miller

Más trabajo

La segunda parte de la sesión comenzaba con Efrén Vázquez heredando la primera posición en 1:52.6, lo que demostraba en primer lugar que la pista seguía mejorando y que el nuevo trazado es más rápido que el anterior, ya que en condiciones de mojado los tiempos estaban más cerca de lo habitual de los cronos de seco del trazado anterior. Jack Miller también mejoraba su vuelta pero se quedaba a tres décimas de Efrén a falta de poco más de quince minutos, mientras que Alex Rins, Niccolò Antonelli y Karel Hanika también mejoraban sus cronos personales.

Jack Miller recuperaba la primera posición a falta de diez minutos para el final y encaraba la recta final de este primer entrenamiento en cabeza, mientras algunos pilotos ya se atrevían a montar los neumáticos slicks. La gran sorpresa en la recta final era que pilotos menos habituales se colaban en las primeras posiciones, aprovechando estas circunstancias en la que la pista se sacaba muy rápido. Isaac Viñales pasaba al frente de la clasificación por delante de Locatelli y Grünwald, que eran de los pilotos que ya habían montado el primer juego de slicks a falta de diez minutos, intentando que las gomas cogiesen temperatura. Jorge Navarro también se colaba en puestos de cabeza.

A partir de aquí los tiempos se empezaban a mover rápidamente. Eric Granado pasaba por la primera posición al igual que Isaac Viñales, pero finalmente Jack Miller era el más rápido del FP1 con un tiempo de 1:45.824, lo que suponía bajar en dos segundos el tiempo de la pole del anterior circuito. Isaac Viñales se quedaba en segunda posición en última instancia, seguido de Alessandro Tonucci y del alemán Luca Grünwald. Efrén Vázquez por su parte se quedaba en la quinta posición, mientras que Alex Márquez era decimocuarto, Juanfran Guevara decimosexto y Jorge Navarro decimoséptimo en un gran debut con su nuevo equipo.

Tabla de tiempos FP1 del GP de Indianápolis de Moto3 2014

1. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) 1:45.824

2. Isaac Viñales (Calvo Team) +0.399

3. Alessandro Tonucci (CIP) +0.698

4. Luca Grünwald (Kiefer Racing) +1.236

5. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) +1.278

6. Eric Granado (Calvo Team) +1.333

7. Bryan Schouten (CIP) +1.434

8. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold) +1.474

9. Matteo Ferrari (San Carlo Team Italia) +1.500

10. John McPhee (SaxoPrint-RTG) +1.521

11. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +1.546

12. Arthur Sissis (Mahindra Racing) +1.663

13. Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) +1.812

14. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +2.327

15. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +2.616

Clasificación completa FP1 Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados