Buscar

BUEN INICIO

Moto3 en Jerez empieza bajo dominio de Isaac Viñales

El Calvo Team ha comenzado con mucha fuerza los FP1 donde el calor ha respetado, algo que no veremos más adelante.

Moto3 en Jerez empieza bajo dominio de Isaac Viñales

Moto3 en Jerez empieza bajo dominio de Isaac Viñales

Isaac Viñales ha hecho de perfecto anfitrion al marcar el mejor tiempo de los FP1 de Moto3 con un crono de 1:47.388, lo que le ha supuesto al piloto del Calvo Team poder superar en casi tres décimas a la Honda de Alex Márquez. El dominio local en las primeras posiciones se ha visto roto por otro de los pilotos de la estructura de Pablo Nieto ya que el checo Jakub Kornfeil se ha colado en la tercera posición de la sesión, siendo uno de los pilotos fuertes durante toda la sesión.

La sesión comenzaba con muchos pilotos en pista, ya que la temperatura de asfalto y ambiental era perfecta, adelantando el excesivo calor que se iban a encontrar tanto los pilotos de Moto3 como del resto de categorías en las sesiones de la tarde. En cualquier caso, los primeros minutos dejaban la primera referencia para Jakub Kornfeil con un tiempo de 1:49.444, aunque durante los diez primeros minutos casi lo más destacado ha sido ver en pista a María Herrera, Gabriel Rodrigo y Marcos Ramírez, los tres wild card que como es lógico aprovechan cada segundo de sesión como si fuese el último.

El ganador del GP de Argentina también comenzaba con fuerza estos FP1 y anotaba un 1:48.810 como nueva referencia de los entrenamientos, tiempo que superaba apenas un par de vueltas después Efrén Vázquez. Los minutos a partir de este momento comenzaban a descontarse mientras que la experiencia, los kilómetros y el trabajo sí que crecía, eso sí, con tiempos dos segundos más lentos que los que se han marcado en este trazado por pilotos de Moto3 en el pasado. En esta tónica, se cruzaba el ecuador de la sesión con Romano Fenati, Efrén Vázquez y Jakub Kornfeil ocupando las tres primeras posiciones.

Moto3 en Jerez empieza bajo dominio de Isaac Viñales

El Calvo Team se gusta

Con 16 minutos por delante, Jakub Kornfeil heredaba la primera posición de la sesión rebajando en tres décimas el registro que tenía hasta el momento el piloto italiano. La primera caída del fin de semana era protagonizada cinco minutos después por Alessandro Tonucci, mientras que algunos pilotos de KTM no podían estar en pista. Este era el caso de Karel Hanika que tenía problemas con el sistema de combustible de su montura y no podía salir en toda el FP1. También tenía problemas sobre una de sus monturas en el Calvo Team, situación que compartían con el wild card Gabriel Rodrigo.

Con cinco minutos por delante llegaba el momento de jugarse los mejores tiempos, aunque sea para mejorar sensaciones y la motivación de los pilotos. Alex Márquez se colocaban primero del FP1, aunque su tiempo era superado con un 1:47.888 por Isaac Viñales, que superaba los problemas en el box, quedándose a un segundo de los mejores tiempos de la categoría en pista.

El gran registro marcado por el piloto español del Calvo Team ya no era superado e Isaac Viñales conseguía el mejor tiempo, por delante de la Honda de Alex Márquez y de su Jakub Kornfeil, por lo que la sesión se puede catalogar como muy positiva para el equipo Calvo Team. Por detrás de los tres pilotos de cabeza se sitúa la otra Honda pilotada por Alex Rins, el italiano Romano Fenati y Efrén Vázquez, tres de los ingredientes de todas las salsas en lo que llevamos de Mundial de Moto3. Por último, cabe destacar la posición decimosegunda de Jack Miller que ha tenido como consecuencia los problemas mecánicos que también ha sufrido.

Tabla de tiempos FP1 del GP de España de Moto3 2014

1. Isaac Viñales (Calvo Team) 1:47.388

2. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +0.311

3. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +0.455

4. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +0.793

5. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) +0.979

6. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) +1.069

7. Niklas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo) +1.089

8. Brad Binder (Ambrogio Racing) +1.144

9. Phillip Oettl (Interwetten Paddock) +1.346

10. Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) +1.354

11. Livio Loi (Marc VDS Racing Team) +1.392

12. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) +1.405

13. Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team) +1.466

14. Eric Granado (Calvo Team) +1.497

15. John McPhee (Saxoprint-RTG) +1.521

Clasificación completa FP1 Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados