Buscar

IMPORTANTE ASPECTO

Moto3 reducirá costes según acuerda la GP Commission

La GP Commission y representantes de Mahindra, Honda y KTM intentan definir la estrategia para la categoría menor.

Moto3 reducirá costes según acuerda la GP Commission

Moto3 reducirá costes según acuerda la GP Commission

El Mundial de Moto3 necesita reformar algunos principios ya que la polémica sobre la política de costes que ha enfrentado en duelo directo a Honda y KTM tiene que acabar. Por ello, durante la reunión de la Gran Prix Commission celebrada el pasado 10 de diciembre en Madrid y donde entre otras cosas también se decidió el horario fijo para el Mundial de Superbikes, se ha tomado una serie de medidas para limitar los costos de la categoría menor del Mundial de Motociclismo y que serán aplicadas a partir de 2015.

Con la presencia de representantes de Honda, KTM y Mahindra, los tres fabricantes que están en competición en Moto3, si tenemos en cuenta que Husqvarna es filial de la empresa austriaca, se ha llegado a la conclusión de tomar algunas medidas para abaratar los gastos y que Moto3 siga siendo una categoría de acceso para jóvenes pilotos y estructuras menos pudientes, consiguiendo además que todos los fabricantes estén satisfechos con la manera de desarrollarse del campeonato. Como las normas ya estaban fijadas para 2014, estas entrarán en vigor en 2015 y básicamente se trata de un sistema de precios máximos y algunas normas comerciales.

Moto3 reducirá costes según acuerda la GP Commission

Resumen de lo acordado

Los equipos podrán seleccionar el fabricante de chasis que utilizarán en 2015 en el verano de 2014 y a partir de ese momento se fijará la oferta y la demanda para cada fabricante, así como el proceso de suministro para chasis y motores de cada marca. Para ello, ha que tener en cuenta que el precio máximo para un chasis con una evolución anual es de 85.000 euros, mientras que el previo de los motores por piloto y año será de 60.000 euros, sin estar incluida la caja de cambios, aunque también se podrá solicitar como es lógico con caja de cambios con un sobrecoste que no ha sido fijado.

En otro orden de cosas, también se han fijado otros aspectos para el buen desarrollo del Mundial de Motociclismo y de cada una de sus pruebas. Las banderas se mostrarán siempre agitadas en el caso de que sea necesario y el carnet por puntos tendrá una validez de 365 días. Por última, también se ha retocado el reinicio de las carreras, la presencia de wild card y los procedimientos de impugnación de sanciones.

Artículos recomendados