Buscar

VIERNES CERRADO

Antonelli repite en el FP2 de Moto3 en el Ricardo Tormo

Los aspirantes al título se marcan hasta en los libres, con Niccolò Antonelli de nuevo al frente del pelotón de Moto3.

Fernando Sancho

07 noviembre 2014 14:04

Comparte:

0 0
Antonelli repite en el FP2 de Moto3 en el Ricardo Tormo

Antonelli repite en el FP2 de Moto3 en el Ricardo Tormo

La lucha por el título también se decide en cada segundo de entrenamiento, aunque Niccolò Antonelli sigue intratable al frente de Moto3. Después de marcar el mejor tiempo en el FP1, el italiano ha repetido durante el segundo entrenamiento libre superando precisamente a Jack Miller y Alex Márquez. El español Albert Arenas y Zulfahmi Khairuddin han sufrido las primeras caídas del fin de semana, aunque la pista presenta unas grandes condiciones para competir.

Apenas una hora de descanso y los motores han vuelto a sonar en el Circuito Ricardo Tormo. Los pilotos de Moto3 volvían a pista con Isaac Viñales poniendo el primer tiempo de referencia en 1:41.259. Sin embargo, a la par que los pilotos trabajan sobre el asfalto, en el caso de Efrén Vázquez, su entorno cada vez aproximaba su continuidad y acercaba posturas con el Kiefer Racing. En cualquier caso, lo visible es que Niccolò Antonelli seguía muy fuerte y pasaba al frente de la sesión, como en el FP1, mientras que Albert Arenas se iba al suelo. El piloto español que sustituye a Eric Granado sufría un fuerte golpe.

Niccolò Antonelli se mantenía al frente con un tiempo todavía lejano al conseguido en el FP1, pero Romano Fenati, Alex Rins, Alex Márquez o Efrén Vázquez no podían superar al piloto italiano, aunque varios de ellos regresaban al box. Otros pilotos como Juanfran Guevara si conseguían mejorar su crono personal y se colocaba décimo, justo por detrás de un Jack Miller que de momento cuajaba una actuación progresiva, discreta y de mucho trabajo. En el lado opuesto, Alex Márquez pasaba a dominar la sesión con un 1:40.616.

Antonelli repite en el FP2 de Moto3 en el Ricardo Tormo

Gato y ratón

Alex Márquez veía como su máximo rival le marcaba al milímetro y apenas un minuto después, Jack Miller bajaba medio segundo el tiempo de Alex Márquez. Su compañero Alex Rins se colocaba segundo a pesar de la nueva mejora de tiempo del líder de Moto3. Con estos cambios de líder, el tiempo de referencia de Miller se quedaba en 1:40.1, dos décimas por debajo del mejor crono marcado en el FP1. En cualquier caso, esta referencia tampoco duraba demasiado y mostrándose más fuerte que nunca en unos libres, Romano Fenati se colocaba primero rodando ya en 1:39.

Con Romano Fenati al frente, algo extraño ya que no es muy dado a conseguir vueltas rápidas en los entrenamientos ni tampoco en clasificación, se entraba en la recta final de la sesión con la caída de Zulfahmi Khairuddin. Jorge Navarro y Bagnaia eran capaces de mejorar a falta de seis minutos, pero los tiempos rápidos llegaban justamente en los últimos cinco minutos. De hecho, Alex Márquez pasaba a liderar la sesión y apenas unos segundos después, Niccolò Antonelli se colocaba primero, con Andrea Migno saltando a la tercera posición en una ofensiva italiana propiamente dicha, ya que hasta tres pilotos de esta nacionalidad estaban entre los cinco primeros.

Niccolò Antonelli repetía mejor crono en el FP2 como ya hiciese en la primera sesión de libres, mientras que los aspirantes al título se marcaban muy de cerca. Jack Miller y Alex Márquez eran segundo y tercero, por delante de los italianos Enea Bastianini y Andrea Migno. Finalmente, Romano Fenati caía a la sexta posición de esta sesión y en última instancia, Alex Rins se colocaba séptimo. Entre los españoles, buen paso adelante de María Herrera en términos de tiempos a pesar de seguir englobada entre los últimos puestos de la sesión.

Tabla de tiempos FP2 del GP de Valencia de Moto3 2014

1. Niccoló Antonelli (Junior Team Go&Fun) 1:39.647

2. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) +0.201

3. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +0.269

4. Enea Bastianini (Junior Team Go&Fun) +0.273

5. Andrea Migno (Mahindra Racing) +0.308

6. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) +0.321

7. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +0.380

8. Brad Binder (Ambrogio Racing) +0.388

9. John McPhee (SaxoPrint-RTG) +0.409

10. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) +0.473

11. Isaac Viñales (Calvo Team) +0.487

12. Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) +0.679

13. Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team) +0.696

14. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +0.791

15. Zulfahmi Khairuddin (Ongetta-AirAsia) +0.822

Clasificación completa FP2 Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados